Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 27 de Diciembre, 2016
Ministerio del Interior - Instituto Nacional de Rehabilitación

Denuncias referidas a Personas Privadas de Libertad

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que se realiza para que los familiares o allegados a personas privadas de libertad, puedan enviar denuncias referidas a personas privadas de libertad.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Deberá poseer una conexión a internet y un navegador web.

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por internet con usuario y contraseña o cédula electrónica nueva.

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Ingresar al link de “Iniciar el trámite en línea” desde la página del trámite https://bpmgob.minterior.gub.uy/autenticacion/login_saml?redirect=https://bpmgob.minterior.gub.uy/tramites/iniciar/81


    2. Se desplegará la pantalla de Control de Acceso, en la cual deberá ingresar con sus datos o registrarse si aún no lo está.


    3. Una vez haya ingresado en el sistema de Control de Acceso, se desplegará un formulario donde deberá ingresar los siguientes datos:

    Datos personales del familiar denunciante

    • Nombre completo
    • Tipo de documento
    • Numero de documento
    • País emisor del documento
    • Vínculo con la PPL
    • Teléfono de contacto
    • Correo electrónico

    Datos personales de la PPL

    • Nombre completo
    • Tipo de documento
    • Numero de documento
    • País emisor del documento
    • Unidad donde se encuentra alojada
    • Formulario para (audiencia, traslado de Unidad, traslado dentro de la Unidad o atención médica)
    • Unidad de destino solicitada (en caso de traslado de Unidad)
    • Sector de destino solicitado (en caso de traslado dentro de la Unidad)
    • Motivo de la solicitud
    • Campo para adjuntar información extra

    Los campos que en el formulario tienen asterisco (*) son obligatorios.

    Para poder continuar deberá aceptar dando click en “Acepto los términos”, y posteriormente hacer click en el botón “Siguiente”.

    4. Luego del paso anterior, se abrirá una pantalla que confirma que el formulario está completo, y enviado por lo que no se podrán realizar modificaciones. Tendrá la opción hacer click en el botón “Volver” para visualizar los datos que ingreso en el formulario:

    5. Una vez finalizado el inicio del trámite, automáticamente le llegará un correo electrónico a la casilla de mail completada, confirmando el inicio del mismo y asignándole un número identificador del trámite para su consulta o seguimiento.

    6. Una vez recibido el correo electrónico que confirma el inicio exitoso del trámite en línea, el INR dará curso a su solicitud.

  • Otros datos de interés

    En caso de requerir realizar alguna consulta, podrá realizarlas a traves de las siguientes vias:
    En el Organismo:

    • Instituto Nacional de Rehabilitación
    • Teléfono fijo: 21529149
    • Mail: inr-tramitesenlinea@minterior.gub.uy

    En los canales de Atención Ciudadana:

    • En forma telefónica a través del 0800 – INFO (4636) o *463.
    • Vía web a través del mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy .
    • En forma presencial en los Puntos de Atención Ciudadana, ver direcciones en www.atencionciudadana.gub.uy .
  • Normativa asociada

    • Ley que modifica el régimen vigente para las libertades anticipadas

    • Modifica las características de los regímenes de Salidas Transitorias previstos

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4