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Última actualización: 14/02/2023
Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua

Denuncias ante URSEA

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es un trámite que permite al ciudadano realizar una Denuncia de un servicio de los regulados por la Ursea tenga relación directa o no con el hecho denunciado, sea usuario o no.

La Denuncia, es una forma de actuar legítima que tienen todos los habitantes del país y su atención es para el Regulador un instrumento de control y fiscalización directa, que permite identificar oportunidades de mejora.

La Denuncia activa el control y la fiscalización siendo una pronta alerta para corregir, cuando se comprueba, incumplimientos o circunstancias que inquietaron al denunciante y que pueden tener una trascendencia mayor al ámbito particular de quien la realiza.

Los datos del denunciante se tratarán internamente, no figuraran ni en la carátula del trámite, ni en los informes ni actuaciones que se realicen en el mismo.

Requisitos

  • Aportar la mayor cantidad de información de los hechos denunciados, datos del lugar dónde ocurren, quién es la persona o empresa responsable de los mismos, así como todo otro elemento que pueda ayudar a la investigación de la situación que motiva la Denuncia.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Podrá adjuntar archivos que complemente o evidencie la información ingresada.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar los campos del formulario web, aportando la mayor cantidad de información del hecho denunciado.
    3. Recibirá un correo electrónico en la dirección de contacto que se ingresó en el formulario, con el número de denuncia y un código de seguimiento.
    4. Si dicho trámite no amerita gestión dentro de la Unidad se enviará una respuesta inmediata de lo contrario el mismo será tramitado y analizado dentro de la Unidad en base a la información recibida.

    El reclamante puede realizar el seguimiento del trámite con el código de seguimiento, seguimiento de Trámite.

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Debe agendarse previamente mediante el servicio de Agenda Web y presentarse con la documentación solicitada.
    2. Presentar nota detallando el hecho denunciado.
    3. Aportar la mayor información de los hechos denunciados. 

    Correo Postal:

    1. Enviar nota en sobre cerrado detallando el hecho denunciado.
    2. Aportar la mayor información de los hechos denunciados.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Dirección: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio Torre Ejecutiva, Montevideo.
    • Teléfonos: 0800 8773 o 2 1508100.
    • Horario: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
  • Enlaces de descarga

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