Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 14 de Junio, 2019
Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) - Dirección Nacional de Desarrollo Social

Departamento de Migrantes del MIDES.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es un programa que brinda atención personalizada y orientación para la regularización de la documentación de identidad, a través de gestiones y coordinaciones interinstitucionales con diversos organismos.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Toda la documentación identificatoria que posea la persona (copia u original).
  • Si la persona interesada se encuentra en situación de vulnerabilidad socio-económica, se requiere un informe social que lo acredite, a fin de solicitar la exoneración del costo de los diversos trámites.
  • En caso de que la persona no cuente con documentación o informe social, igualmente podrá realizar la consulta.

Costos

  • No tiene, (salvo determinado trámite ante consulado extranjero).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Programa Identidad del MIDES - Servicio de atención al público.
    • Dirección: Avenida 18 de julio 1453, planta baja Box 11.
    • Teléfono: 2400 0302 internos 1828 y 3731.
    • Correo electrónico: identidad@mides.gub.uy.
    • Página web: www.mides.gub.uy.
    • Horario de atención: lunes a miércoles de 09:30 a 13:30 horas.
    En el interior del país:
  • ¿Cómo se hace?

    En Montevideo:
    • Presentarse ante el Servicio de Atención al Público del Programa Identidad. Se asesorará sobre el trámite y en caso de encontrarse en situación de vulnerabilidad socio-económica, se extenderá una carta donde se solicitará la exoneración del costo.
    En el Interior del País.
    • Presentarse ante la Oficina Territorial del MIDES que corresponda.
    • El trámite que requiera ser realizado en Montevideo, será gestionado por intermedio del Programa Identidad.

     

  • Otros datos de interés

    Trámites según organismo:

    Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación (Ministerio de Relaciones Exteriores):

    • Legalización o apostilado de testimonio de partida de estado civil.
    • Legalización o apostilado de certificado de antecedentes penales.

    Dirección General del Registro de Estado Civil (Ministerio de Educación y Cultura):

    • Inscripción de testimonio de partida de estado civil extranjera.
    • Solicitud de testimonio de partida de estado civil nacional y extranjera.
    • Solicitud de negativo de inscripción.
    • Solicitud de enmienda administrativa de partida de estado civil.

    Servicio de Registro Civil (Intendencia de Montevideo):

    • Solicitud de testimonio de partida de estado civil del departamento de Montevideo.

    Direción Nacional de Identificación Civil (Ministerio del Interior):

    • Solicitud de móvil para tramitación de cédula de identidad (persona imposibilitada de trasladarse).

    Dirección Nacional de Migración (Ministerio del Interior):

    • Solicitud de trámite de residencia (trámite personal).

    Consulado con representación en Uruguay (según el país, se podrá realizar la gestión):

    • Solicitud de testimonio de partida de estado civil.
    • Solicitud de certificado de antecedentes penales.
    • Solicitud de certificado consular o de matrícula.
    • Solicitud de renovación de documento de identidad.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial