Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 28 de Abril, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección Nacional de Catastro

Desestimiento de Fusión.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el procedimiento por el que se vuelve a la situación anterior a la fusión, siempre que haya sido como resultado de un plano de fusión.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Solicitud del propietario.
  • Certificación notarial de propiedad, Resolución 9/2015.
  • Declaración Jurada de Caracterización Urbana en formato fraccionamiento.
  • Certificado por Arquitecto o Ing. Agrimensor de independencia sanitaria y estructural de los lotes.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con usuario de Sede Electrónica DNC, ingresando a la opción "Alta de Usuario".
  • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ante plan de contingencia por coronavirus se establecen horarios especiales,podrá ver el Comunicado Oficial de Catastro
    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial: (Ley 19355, artículo 74)

    Montevideo:

    • Mesa de entrada.
    • Dirección: Avenida General Rondeau 1437.
    • Horario: lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.

    En el Interior:

    • En mostrador de la Oficina Delegada correspondiente.
    • Horario: lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.

     

    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Cargar usuario de Sede Electrónica DNC.
    3. Ingresar a "Inicio de solicitudes varias".
    4. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    5. Adjuntar la documentación solicitada.
    6. Una vez procesada la solicitud será notificado al correo electrónico registrado, indicando el número de expediente papel al que corresponde el trámite.
    Presencial:
    1. Presentándose personalmente el interesado aportando la documentación requerida.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

    • Ley N° 19355

      PRESUPUESTO NACIONAL DE SUELDOS GASTOS E INVERSIONES. EJERCICIO 2015 - 2019

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

10 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4