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Última actualización: 28 de Abril, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección Nacional de Catastro

Desestimiento de Propiedad Horizontal

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Tiene por objetivo desistir del régimen de Propiedad Horizontal del padrón.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

Ley 14261:

  • Nota de solicitud firmada por todos los propietarios.
  • Certificación notarial de todas las unidades. Resolución  9/2015.
  • Plano de Mensura correspondiente en regimen común.
  • Declaración Jurada de Caracterización Urbana en Propiedad Común. Resolución  81/998.

Ley 10751, 16760 y 14261 capítulo III

  • Nota de solicitud firmada por todos los propietarios.
  • Certificación notarial de todas las unidades. Resolución 9/2015.
  • Plano de Mensura correspondiente en regimen común.
  • Declaración Jurada de Caracterización Urbana en Propiedad Común. Resolución 81/998.
  • Permiso de construcción aprobado en régimen común.
Requisitos para realización en línea:
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    • Luego en "inicio de solicitudes varias".

    Ante plan de contingencia por coronavirus se establecen horarios especiales, podrá ver el Comunicado Oficial de Catastro

    Presencial: (Ley 19355, art. 74)

    Montevideo:

    • Mesa de Entrada.
    • Dirección: Avda. Gral. Rondeau 1437.
    • Horario: lunes a viernes de: 09:30 a 15:00 horas.
    • Teléfono: 29006011.

    En el Interior: 

    • En mostrador de la Oficina Delegada correspondiente.
    • Horario: lunes a viernes de: 09:30 a 15:00 horas.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o bóton "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Cargar usuario de Sede Electrónica DNC.
    3. Ingresar a "Inicio de solicitudes varias".
    4. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    5. Adjuntar la documentación solicitada.
    6. Una vez procesada la solicitud será notificado al correo electrónico registrado, indicando el número de expediente papel al que corresponde el trámite.
     Presencial:
    1. Presentándose personalmente el interesado con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
  • Vínculos de interés

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