Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de la Propiedad Industrial
Desistimiento de marca
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23El solicitante de una marca podrá retirar su solicitud en cualquier momento del trámite. El retiro de una solicitud no dará derecho al reembolso de las tasas que se hubieran abonado.
Requisitos
- Contar con registro de usuario en el Sistema de Presentación en Línea
- Ingreso en un único PDF a través del Sistema de Presentación en línea, del escrito de desistimiento de marca en el número de expediente correspondiente y, en su caso, la Carta Poder con certificación notarial de firmas (o Carta Autorización si es un Agente de la PI).
Otros datos de interés
Por consultas:
- Dirección: Rincón 719 PB, MIEM, DNPI.
- Horario: de 09:30 a 15:00 horas.
- Teléfono: 2840 1234, internos 4413 y 4414.
- Correo electrónico: marcasypatentes@miem.gub.uy
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario registrado.
- Ingresar en un único PDF el escrito de desistimiento de marca en el número de expediente correspondiente y, en su caso, la Carta Poder con certificación notarial de firmas (o Carta Autorización si es un Agente de la PI).
- En caso de que el desistimiento lo ingrese un apoderado: deberá surgir del respectivo poder, la facultad expresa para desistir marcas.
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