Duplicado de permiso de conducir - Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Obtención de un nuevo permiso de conducir en la misma categoría, grado y plazo que el documento original, que sólo se puede gestionar en caso de hurto, extravío o deterioro.
Requisitos
Documento de Identidad.
- Documento Nacional de Identidad o Pasaporte uruguayo, vigente y en buen estado.
Denuncia policial de Extravío o Hurto.
- Donde conste "extravío o hurto de licencia o permiso de conducir" y el número de documento del usuario.
Si el hurto o extravío se produjo en el extranjero, la denuncia debe estar legalizada o apostillada según el país.
No tener inhabilitación vigente por espirometría, THC o judicial
No tener multas pendientes de pago
Licencias de conductor.
- Presentar y entregar todas las licencias/permisos de conducir que tenga en su poder o registren en el sistema (aún vencidas) y que no se encuentren incluídas en la denuncia presentada.
Otros datos de interés
- En caso de solicitar duplicado por deterioro debe entregar el documento deteriorado.
- Para duplicado de permiso de conducir G1 a menor de edad, concurrir con ambos padres o representante legal.
A tener en cuenta:
La información de permisos anteriores al sistema unificado de Permiso Único Nacional de Conducir no está ingresada al sistema en su totalidad, por tanto, si su permiso de conducir último en vigencia está expedido en otro departamento las opciones son:
- Solicitar en Canelones la Homologación de la o las licencias del otro departamento. Ver Homologación de permiso de conducir de otros departamentos
- Renunciar al permiso de otro departamento y obtener el duplicado sólo por el o los permisos de Canelones.
Costos
- 0.63 U.R.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
¿Cómo se hace?
En persona
- Concurrir directamente a alguna de las oficinas con toda la documentación en el horario de 09:00 a 15:30. No necesita agendarse.
- El pago se realiza en el momento de realizar el trámite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Oficina Central.
- Dr. Tolentino González, Nro. 371 ciudad de Canelones.
- Municipio de Atlántida.
- Roger Balet y Calle 1
- Municipio de Ciudad de la Costa.
- Avda. Giannattasio, Centro Cívico "Costa Urbana"
- Municipio de La Paz.
- Artigas Nº 251
- Municipio de Las Piedras.
- Lavalleja 591 entre Batlle y Ordóñez y Av. Artigas.
- Municipio de Pando.
- Avda. General Artigas 1110 esq. Zinola.
- Municipio de Paso Carrasco.
- Wilson Ferreira Aldunate 7201, esquina Sol.
- Municipio de Santa Lucía.
- Chile esq. Luis Alberto de Herrera.
- Municipio de Sauce.
- Montevideo entre Coronel Peiran y Avda. Artigas.
- Municipío de Tala.
- Ildefonso De León entre 18 de Julio y Avda. Artigas.
- Municipio de Nicolich.
- Ruta 101 km 22 entre Miguel Barreiro y Morquio.
Atención presencial: De lunes a viernes (excepto feriados) de 09:00 a 15:30 hs.
Atención telefónica: 1828 Teleatención Ciudadana de 7:00 a 00:00.
- Oficina Central.