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Última actualización: 19 de Septiembre, 2019
Intendencia de Treinta y Tres - Intendencia de Treinta y Tres

Empadronamiento de Vehículos - Treinta y Tres

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite a través del cual se realiza el registro de vehículos nuevos (cero kilómetro) en el Departamento de Treinta y Tres, otorgándoles número de matrícula y padrón, para habilitar su circulación en la vía pública.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la realización presencial:
  • Solicitud de Empadronamiento (Carta de venta de la empresa donde se adquirió el vehículo).
  • Póliza de Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) vigente.
  • Cédula de identidad del comprador que se presenta para hacer el trámite.
  • Solamente para automóviles constancia de domicilio del titular, recibo de UTE, OSE o ANTEL (telefonia fija), o constancia notarial.
  • Traer el Vehículo a empadronar para inspección técnica.
  • En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia).
  • Si se empadrona a nombre de una Empresa, debe presentar también los Estatutos de la misma.
  • Si solicita Empadronamiento de vehículos de Transporte Profesional, también debe presentar constancia de DGI Y BPS al día.

Cuando el titular del vehículo en cuestión es una Empresa:

  • Certificado Notarial con vigencia menor a un año (original y fotocopia), donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad. O sea, constancia de que la persona que firma la solicitud está autorizada a firmar por la empresa.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad de quien firma por la empresa.
  • En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año.
  • Si la Empresa es SRL o SA, deberá presentar además, Certificado de representación y vigencia.

 

Costos

  • Tiene.
    • Consultar en dependencia.
    • La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite y se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.

 

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Se presenta el titular o representante del mismo, con la documentación y el vehículo para inspeccionar.
    2. Una vez realizados los controles sobre la documentación se procederá a inspeccionar el vehículo.
    3. Se registrará la información respectiva en el sistema.
    4. Se otorgará el número de padrón y matrícula del vehiculo en el Departamento.
    5. Se genera la factura y deberá pasar por una Red de Cobranza a efectuar el pago correspondiente.
    6. Una vez abonado el costo, dirigirse nuevamente a la oficina correspondiente, con el recibo de pago, para retirar las matrículas y la Libreta de Propiedad. (identificación del vehículo).
  • Otros datos de interés

    • Toda certificación notarial, deberá presentar el timbre corrospondiente (consultar tipo y valor)
    • Ante la no presentación de alguno de los requisitos, no se podrá realizar el trámite.
    • El trámite se realiza todo en el mismo día, la entrega de las chapas e identificación vehicular, se realiza en el momento, luego de cumplir con toda la documentación requerida una vez abonado el costo correspondiente en Red de Cobranzas.

     

  • Vínculos de interés

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