Exoneración de contribución inmobiliaria a Radios AM/FM - Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23A través de este trámite puede realizarse una solicitud para acceder a las exoneraciones que concede la Intendencia para los tributos de contribución urbana, suburbana y rural a Radios AM y FM.
Requisitos
Declaración Jurada.
Certificado Notarial.
- Certificado Notarial donde conste personería jurídica, representación invocada de quien presenta la nota y firma la Declaración Jurada (vigencia 30 días).
- Certificado Notarial acreditando que el gestionante es titular de la onda radial y del predio.
Presentación de Nota o Escrito.
Aportar datos.
- Resolución y Publicación del Diario Oficial de la autorización de uso de frecuencia radial (Resolución de la Dirección nacional de Comunicación).
Certificado de Ingresos.
- Certificado expedido por contador público donde conste que los ingresos anteriores al ejercicio que se pretende exonerar, no superen las 2.000.000 de unidades indexadas.
Otros datos de interés
Plazo de presentación:
- A partir del 1° de octubre al 20 de diciembre del año anterior al que pretende exonerar.
En caso de realizar el trámite por Primera Vez, se deberá presentar toda la documentación solicitada en el campo Requisitos.
En caso de realizar la Renovación, deberá presentar:
- Declaración Jurada con timbre profesional.
- Certificado Notarial donde conste la personería jurídica y representación invocada de quien firma la Declaración Jurada (vigencia 30 días).
- Certificado expedido por contador público donde conste que los ingresos anteriores al ejercicio que se pretende exonerar, no superen las 2.000.000 de unidades indexadas.
- Carta Poder en caso de actuar en representación (vigencia 30 días).
Costos
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Se deberá presentar en el Municipio de cercanía u Oficina Central con la documentación requerida.
- Si se presenta por primera vez, se le iniciará expediente electrónico del cual le deberán proporcionar el número para su seguimiento. Para su renovación, se mantiene el mismo número de expediente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Canelones
- Oficina central (Tomas Berreta 370, Canelones, Canelones) o Municipio de Cercanía.
- Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
- Para agendarse comuníquese al 1828 int. 83.
Enlaces relacionados