Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 21/10/2025
MALDONADO - Intendencia

Exoneración de Contribución Inmobiliaria - Única Propiedad - Pensiones Varias (NO BPS) – Maldonado

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite que permite ampararse al Decreto Departamental 4036/2021 para gestionar la exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria, siempre que se verifiquen las condiciones mencionadas en el mismo.

El plazo para exonerar el ejercicio 2026, es desde el 20 de octubre hasta el 31 de octubre de 2025

Requisitos

  • Aportar datos.

    • Completar el formulario electrónico en tiempo y forma, adjuntando la información y documentos solicitados en el mismo.
    • En el padrón no debe existir ningún comercio instalado.
    • El inmueble urbano o suburbano debe constituir única propiedad, habitada en forma permanente por su dueño y familiares de primer grado.
  • Constancia de cobro o ingreso.

    • El ingreso del núcleo familiar no debe superar los 7 BPC $ 46.032

Otros datos de interés

  • Impuesto de Contribución Inmobilaria hasta $ 4.099 - Exonera 100%
  • Impuesto de Contribución Inmobilaria hasta $ 8.198 - Exonera 50%
  • El beneficio se deberá gestionar de forma anual.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.

      • Los documentos a adjuntar deben ocupar menos de 5MB en su totalidad. Se aceptan los formatos JPG, PNG y PDF. 
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
    2. El gestionante deberá completar correctamente el formulario web, ingresando los datos y documentos solicitados.
    3. Posteriormente, será contactado desde la administración con la validación o pedido de ampliación de documentos, según corresponda.
    Iniciar en Línea
  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites