Exoneración parcial de contribución inmobiliaria por Ordenanza 12/90- Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23A través de este trámite puede realizar una solicitud para acceder a una exoneración del 60% de la contribución inmobiliaria y tributos conexos, que concede la Intendencia a aquellos contribuyentes que realicen explotaciones agrícolas y/o agropecuarias en padrones urbanos o suburbanos, utilizando para ello cualquier método de trabajo.
Requisitos
Plazo de presentación:
A partir del 1ro de octubre al 20 de diciembre del año anterior al que pretende exonerar.
Primera vez:
- Nota de solicitud.
- Declaración Jurada con timbre profesional.
- Contrato vigente en caso de arrendamiento, comodato o aparcería.
- Título de propiedad (original o copia autenticada por Escribano Público) o Certificado Notarial (vigencia 30 días).
- Carta Poder en caso de actuar en representación (vigencia 30 días).
Renovación:
- Declaración Jurada con timbre profesional.
- Contribución Inmobiliaria al día.
Condiciones necesarias para acceder al beneficio:
- Padrón urbano o suburbano que realicen actividades agrícolas y/o agropecuarias con una superficie mayor a 2 hectáreas (equivalente a 20.000 metros).
- Afectar el padrón a la explotación agropecuaria por 5 años desde la fecha de presentación de la Declaración Jurada.
- Explotar la tierra empleando para ello cualquier método de trabajo.
- Persona física o jurídica, salvo S.A, S.A.S o Comandita por Acciones.
- No haber afectado los padrones a exonerar a destinos comerciales o industriales en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
- Estar al día con los pagos de Contribución Inmobiliaria o tener un Convenio al día de los padrones a exonerar.
- Tanto el titular como el arrendatario, comodatario o aparcero, deben ser productores.
Otros datos de interés
Costos
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Se deberá presentar en el Municipio de cercanía u Oficina Central con la documentación requerida.
- Si se presenta por primera vez, se le iniciará expediente electrónico del cual le deberán proporcionar el número para su seguimiento. Para su renovación, se mantiene el mismo número de expediente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Canelones
- Oficina central (Tomas Berreta 370, Canelones, Canelones) o Municipio de Cercanía.
- Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
- Para agendarse comuníquese al 1828 int. 83.
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