CANELONES - Dirección General de Recursos Financieros
Exoneración de patente de rodados para Empresas Periodísticas y Radioemisoras - Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23A través de este trámite puede realizarse una solicitud para acceder a las exoneraciones que concede la Intendencia para los tributos de patente de rodados para empresas periodísticas y radioemisoras del departamento.
Requisitos
Presentación de nota o escrito.
Certificado Notarial.
- Para Radioemisoras:
- Certificado Notarial acreditando que el gestionante es titular de la onda radial y que el vehículo está afectado a tales fines.
- Para empresas periodísticas:
- Certificado Notarial acreditando que el gestionante es titular de la onda radial y que el vehículo está afectado a tales fines.
- Para Radioemisoras:
Título de Propiedad.
- Original o copia autenticada por Escribano Público, ó Certificado Notarial (vigencia 30 días).
Libreta de Circulación del vehículo.
Publicación Diario Oficial.
- En el caso de Radioemisoras, Resolución y Publicación del Diario Oficial de la autorización de uso de frecuencia radial (Resolución de la Dirección Nacional de Comunicación).
Certificado Contable.
- Certificado expedido por contador público donde conste que los ingresos anteriores al ejercicio que se pretende exonerar, no superen las 2.000.000 de unidades indexadas.
Declaración jurada.
- Con su respectivo Timbre Profesional.
Otros datos de interés
Plazo de presentación:
- A partir del 1ro de octubre al 20 de diciembre del año anterior al que pretende exonerar.
Costos
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Se deberá presentar en el Municipio de cercanía u Oficina Central con la documentación requerida.
- Si se presenta por primera vez, se le iniciará expediente electrónico del cual le deberán proporcionar el número para su seguimiento. Para su renovación, se mantiene el mismo número de expediente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Canelones
- Oficina central (Tomas Berreta 370, Canelones, Canelones) o Municipio de Cercanía.
- Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
- Para agendarse comuníquese al 1828 int. 83.
Enlaces relacionados