Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 23/03/2023
Administracion Nacional de Correos

Firma digital, Certificado electrónico – Persona

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Certificados emitidos para personas que desean realizar transacciones electrónicas, ya sea con servidores de comercio electrónico en Internet como ser Bancos u otras entidades, o con servidores internos de empresas que han implantado sistemas de expedientes electrónicos.

Firma Digital Persona:

Certificado X.509 con clave RSA de 1024 bits de largo, lo que permite realizar transacciones con los servidores más divulgados. Dirigido a clientes de instituciones financieras o personal de empresas que han implantado sistemas de alta seguridad. Tienen una vigencia de un año a partir de la fecha de emisión.

Firma Digital Persona - Avanzada:

Certificado X.509 con clave RSA de 2048 bits de largo, emitido por una autoridad acreditada bajo la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica de acuerdo a la Ley  N° 18.600. Tienen una vigencia de dos años a partir de la fecha de emisión.

Requisitos

Otros datos de interés

  • Debe presentarse el titular.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • 1150 $
  • $ 1150 (pesos uruguayos), período 1 año.
  • $ 2300 (pesos uruguayos), período 2 años.

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 15 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.