Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 15 de Enero, 2020
Correo Uruguayo - CORREO

Firma Digital, Certificado Electrónico – Persona

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Certificados emitidos para personas que desean realizar transacciones electrónicas, ya sea con servidores de comercio electrónico en Internet como ser Bancos u otras entidades, o con servidores internos de empresas que han implantado sistemas de expedientes electrónicos.

Firma Digital Persona:

Certificado X.509 con clave RSA de 1024 bits de largo, lo que permite realizar transacciones con los servidores más divulgados. Dirigido a clientes de instituciones financieras o personal de empresas que han implantado sistemas de alta seguridad. Tienen una vigencia de un año a partir de la fecha de emisión.

Firma Digital Persona - Avanzada:

Certificado X.509 con clave RSA de 2048 bits de largo, emitido por una autoridad acreditada bajo la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica de acuerdo a la Ley 18.600. Tienen una vigencia de dos años a partir de la fecha de emisión.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  1. Realizar una solicitud a través de la web del Correo Uruguayo
  2. Imprimir el formulario a presentar.
  3. Adjuntar la cédula de identidad vigente o pasaporte, y fotocopia del mismo.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • $ 1150 (pesos uruguayos), período 1 año.
  • $ 2300 (pesos uruguayos), período 2 años.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • El trámite se solicita a través de la web del Correo Uruguayo donde se imprime una solicitud a presentar en cualquiera de las oficinas de la institución.
    Presencial:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    • La descripción completa del trámite se encuentra ingresando en "Cómo registrar FIRMA DIGITAL PERSONA".
    Presencial:
    • Concurrir a la oficina de correo de su preferencia, con la documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

    • Debe presentarse el titular.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 5 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4