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Última actualización: 19/10/2022
Ministerio de Economía y Finanzas - Auditoría Interna de la Nación

Fiscalización de cooperativas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Corresponde a la fiscalización a solicitud de parte (Articulo 212 numeral 11 de la Ley Nº 18.407 en la redacción dada por la Ley Nº 19.181).

Requisitos

 

  • Vea los distintos requisitos, para realizar el trámite en línea o en forma presencial. 
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Se sugiere la utilización del navegador Google Chrome.
    • La documentación que se adjunte deberá tener formato pdf. 
    • A solicitud de la Comisión Fiscal: Ingresar los datos solicitados en línea.
    • Nota con descripción de los hechos, fundamento y alcance claro y especifico de la petición.
    • Acreditación de los cargos y vigencia: Acta de elección y acta de toma de posesión.
    • A solicitud del 10% de los socios: Ingresar los datos solicitados en línea Nota con descripción de los hechos, fundamento y alcance claro y especifico de la petición.
    • Acreditación de que los solicitantes reúnen la condición de socios y llegan a un total igual o mayor del 10% de la masa social (Presentación de padrón social).

    En persona

    • Agenda previa accediendo al siguiente link, y para ello se de deberá contar con Usuario Innova Portal.
    •  
    • Si se efectua el tramite de forma presencial  deberá adjuntar fotocopia del Libro respectivo a los efectos de su escaneado.
    •  A solicitud de la Comisión Fiscal: Formulario de solicitud del tramite que incluye texto de validación del uso del correo electrónico para comunicaciones y notificaciones, el que deberá venir firmado Nota con descripción de los hechos, fundamento y alcance claro y especifico de la petición.
    • Acreditación de los cargos y vigencia: Acta de elección y acta de toma de posesión.
    • A solicitud del 10% de los socios: Formulario de solicitud del tramite que incluye texto de validación del uso del correo electrónico para comunicaciones y notificaciones, el que deberá venir firmado.
    • Nota con descripción de los hechos, fundamento y alcance claro y especifico de la petición Acreditación de que los solicitantes reúnen la condición de socios y llegan a un total igual o mayor del 10% de la masa social (Presentación de padrón social).
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar el formulario web adjuntando Nota de Autorización de Correo
    3. Realizar la valoración.
    4. Dar click en finalizar.
    5. Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico indicado.

    Iniciar en Línea

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. (Previa agenda): Presentando la documentación solicitada en la oficina indicada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Auditoría Interna de la Nación. Dirección: Paysandú 941, piso 3, División Cooperativas
    • Teléfono: 29017223 - internos 4102 y 4103.

    • Horario de atención: martes a jueves de 11 a 15 con agenda previa accediendo al siguiente link, y para ello se de deberá contar con Usuario Innova Portal.

    • Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy 

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