Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 29 de Agosto, 2018
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Auditoría Interna de la Nación

Fiscalización de Cooperativas

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Corresponde a la fiscalizacion a solicitud de parte (Articulo 212 numeral 11 de la Ley Nº 18.407 en la redaccion dada por la Ley Nº 19.181).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • A solicitud de la Comisión Fiscal: Ingresar los datos solicitados en línea.
  • Nota con descripción de los hechos, fundamento y alcance claro y especifico de la petición.
  • Acreditación de los cargos y vigencia: Acta de elección y acta de toma de posesión.
  • A solicitud del 10% de los socios: Ingresar los datos solicitados en línea Nota con descripción de los hechos, fundamento y alcance claro y especifico de la petición.
  • Acreditación de que los solicitantes reúnen la condición de socios y llegan a un total igual o mayor del 10% de la masa social (Presentación de padrón social).
Requisitos para la realización presencial:
  • (Previa agenda): A solicitud de la Comisión Fiscal: Formulario de solicitud del tramite que incluye texto de validación del uso del correo electrónico para comunicaciones y notificaciones, el que deberá venir firmado Nota con descripción de los hechos, fundamento y alcance claro y especifico de la petición.
  • Acreditación de los cargos y vigencia: Acta de elección y acta de toma de posesión.
  • A solicitud del 10% de los socios: Formulario de solicitud del tramite que incluye texto de validación del uso del correo electrónico para comunicaciones y notificaciones, el que deberá venir firmado.
  • Nota con descripción de los hechos, fundamento y alcance claro y especifico de la petición Acreditación de que los solicitantes reúnen la condición de socios y llegan a un total igual o mayor del 10% de la masa social (Presentación de padrón social).
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresar al link "Iniciar trámite en línea" .
    Presencial:
    • (Previa agenda): Paysandú Nº 941, 3º Piso, Montevideo
    • Horario de atención: 11:00 a 15:00 horas.
    • Teléfonos: 2 901 55 28 (directo) 2 901 72 23, internos 4102 y 4103
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando la información solicitada en el formulario web.
    Presencial:
    1. (Previa agenda): Presentando la documentación solicitada en la oficina indicada.
  • Otros datos de interés

    • Se sugiere la utilización del navegador Google Chrome. Si se efectua el tramite en línea la documentación que se adjunte deberá tener formato pdf.  Si se efectua el tramite de forma presencial (previa agenda) deberá adjuntar fotocopia del Libro respectivo a los efectos de su escaneado.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

10 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial