Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 17 de Septiembre, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Habilitación de Exportación de Especialidades Farmacéuticas

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Por Ord.201/2020, los usuarios de trámites del Ministerio de Salud Pública, pueden comunicarse con el Departamento de Administración Documental de ese organismo por la dirección de correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que deben gestionar las empresas fabricantes y/o importadoras y representantes de especialidades farmacéuticas para obtener la habilitación del Ministerio de Salud Pública, que les permita la exportación de productos farmacéuticos.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Completar el formulario de solicitud.
  • Fotocopia de Certificado de Registro y Autorización de Venta vigente, con fórmula cuali-cuantitativa.
  • Fotocopia de factura.
  • Declaracion jurada DJ firmada por Director Técnico

 

Todos los archivos deben adjuntarse escaneada en archivos pdf. 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • 1 Unidad Reajustable (UR).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    • El trámite se realiza en línea a través de Ventanilla Unica de Comercio Exterior (VUCE).  
    Consultas técnicas:
    • Ministerio de Salud Pública - Departamento de Medicamentos
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892 Oficina 006 - Planta Baja
    • Teléfono: 1934 5050 / 5054
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. El trámite se hace en línea para lo cual la persona debe estar registrada en VUCE. Consulte cómo hacerlo aquí.
    2. La empresa que esta solicitando la exportación debe estar registrada en VUCE. Consulte como hacerlo aquí.
    3. El interesado debe completar el formulario a traves de VUCE adjuntando la documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

    • Duración : en caso de no tener observaciones el plazo máximo es de 5 dias hábiles 
    •  Vigencia: 60 días a partir de la fecha de expedido.
    •  Importante: 
      • Si la solicitud corresponde a un principio activo controlado se deebra realziar primero el trámite ante  la Division Sustancias Contrladas Una vez completado el formulario se deberá descargar el mismo ( con el botón imprimir ) para ser formado por el Director Técnico o responsable técnico de la empresa que realiza el trámite , una vez firmado se debe escanear y subir al sistema como documento adjunto en el campo " DJ firmada por Director Técnico " 
      • Para un correcto funcionamiento del sistema , se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox asi como tambien la version Java.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

    • Decreto 324/999

      Sustitúyese el Artículo 69 del Decreto 521/984 por el cual se regula la importación, representación, producción, elaboración y comercialización de los medicamentos y productos afines de uso humano.

    • Ordenanza 521/2008

      Medicamentos registrados por el Ministerio de Salud Pública

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4