Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Habilitación de importación de especialidades farmacéuticas con exoneración de recargo
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que deben realizar las empresas importadoras y representantes de especialidades farmacéuticas para obtener el certificado del Ministerio de Salud Pública, que les permita importar productos farmacéuticos, con exoneración de recargo.
Requisitos
Presentación de Nota o Escrito.
- Se realiza a través de la plataforma VUCE (IEFE).
- tendrá carácter de Declaración Jurada y debe incluir:
- el nombre de empresa propietaria,
- número de importador en el MSP,
- domicilio industrial/comercial,
- teléfono/fax,
- nombre y firma del Director Técnico (Qco.Fco.) responsable
- en caso de ser un principio activo controlado se debe realizar previamente el tramite descrito en otros datos de interés
Certificado de Registro.
- Certificado de Registro y Autorización de Venta vigente.
Factura.
- Factura de importación.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Todos los documentos deben adjuntarse escaneados en formato pdf.
Otros datos de interés
- Duración: en caso de no tener observaciones el plazo máximo es 5 días hábiles.
- Vigencia: 60 días a partir de la fecha de expedición.
- Importante:
- Si la solicitud corresponde a estupefacientes se deberá realizar primero el trámite ante la División Sustancias Controladas. Una vez completado el formulario se deberá descargar el mismo (con el botón imprimir) para ser firmado por el Director Técnico o Responsable Técnico de la empresa que realiza el trámite, un vez firmado se deberá escanear y subir al sistema como documento adjunto en el campo “DJ firmada por Director Técnico”.
- Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Importante:
- Ingresar al botón "Iniciar trámite en linea"
- El interesado debe completar el formulario a través de VUCE adjuntando la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Consultas técnicas:
- Ministerio de Salud Pública, Departamento de Medicamentos
- Dirección: 18 de Julio 1892 Oficina 006 - Planta Baja
- Teléfono: 1934 5050 / 5054
- Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
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