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Última actualización: 17 de Septiembre, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Habilitación de Importación de Materia Prima Activa con Exoneración de Recargo

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite que deben gestionar las empresas fabricantes de especialidades farmacéuticas para obtener la habilitación del Ministerio de Salud Pública, que les permita la importación de materia prima activa con exoneración de recargos. El trámite se inicia cada vez que la empresa quiera realizar una importación de materia prima activa, con exoneración de recargos. 

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Completar el formulario de solicitud indicando si el principio activo es una premezcla, en caso afirmativo indicar la composición y si se trata de una materia prima controlada (ver otros datos de interés).
  • Fotocopia de Certificado de Registro y Autorización de Venta vigente, con fórmula cuali-cuantitativa.
  • Fotocopia de factura.
  • Declaración jurada DJ firmada por Director Técnico.

 Todos los archivos deben adjuntarse escaneada en archivos pdf.

Iniciar trámite en línea

Costos

  • Tiene. 1 Unidad Reajustable (UR).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • El trámite se realiza a través de Ventanilla Única de Comercio Exterior ( VUCE ).
    Consultas técnicas:
    • Ministerio de Salud Pública - Departamento de Medicamentos.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892 Oficina 006 - Planta Baja.
    • Teléfono: 1934 5052 / 5053.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. El trámite se hace en línea para lo cual la persona deberá estar registrada en VUCE. Consulte cómo hacerlo aquí.
    2. La empresa que está solicitando la exoneración debe estar registrada en VUCE. Consulte como hacerlo aquí.
    3. El interesado debe completar el formulario a través de VUCE adjuntando la documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

    • Duración : en caso de no tener observaciones el plazo máximo es de 5 días hábiles 
    • Vigencia: 60 días a partir de la fecha de expedido. 
    • Importante:
    • Si la solicitud corresponde a principio activo controlado se deberá realizar primero el trámite ante la División Sustancias Controladas . Una vez completado el formulario se deberá descargar el mismo ( con el botón imprimir ) para ser firmado por el Director Técnico o Responsable Técnico de la empresa que realiza el trámite , una vez firmado se debe escanear y subir la sistema como documento adjunto en el campo  "DJ firmada por Director Técnico  "
    • Para un correcto funcionamiento del sistema , se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox asícomo también la versión Java.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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