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Última actualización: 03/02/2025
CANELONES - Dirección General de gestión Ambiental

Habilitación y renovación de registro único obligatorio transportistas de residuos - Canelones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Habilitación y renovación de empresas que transportan residuos sólidos propios o empresas que prestan servicio de transporte de residuos sólidos a terceros, cualquiera sea la modalidad y el tipo de vehículo.

Requisitos

  • Completar todos los campos del formulario “Registro Único Obligatorio para el transporte de residuos sólidos”, incluyendo el punto 4, ya sea se utilice servicio de volqueta o no, debiendo indicar sistema y lugar de lavado de vehículos.
  • El formulario lleva timbre profesional de declaración jurada y firma de responsable de la empresa.  

Otros datos de interés

Completar todos los campos del formulario “Registro Único Obligatorio para el transporte de residuos sólidos”, incluyendo el punto 4, ya sea se utilice servicio de volqueta o no, debiendo indicar sistema y lugar de lavado de vehículos. El formulario lleva timbre profesional de declaración jurada y firma de responsable de la empresa.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

    Se deberá presentar el mismo junto con copia de la siguiente documentación:

    • Certificado notarial (vigencia menor a 30 días), con validez de la persona jurídica, representación, cargos incluyendo nombre empresa, RUT, domicilio y daros autorizados a firmar.
    • Cedula de Identidad de la persona autorizada o titular.
    • Constancia de vigencia anual de DGI.
    • Certificado común vigente de BPS.
    • Libreta de propiedad de cada vehículo a nombre de la empresa.
    • Certificado notarial, que acredite vinculo contractual entre propietario del vehículo y empresa y datos del propietario (para el caso que no sean propiedad de la empresa).
    • Seguro obligatorio (SOA) de cada vehículo.
    • Certificado aptitud técnica (applus).
    • 2 fotos de cada vehículo (una de frente que se observe claramente la matricula y todo el frente y alto de vehículo y otra de toso el lateral del mismo).

     

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Presentarse en las Oficinas de Gestión Ambiental, con la documentación solicitada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Las oficinas de recepción de formularios de gestión de residuos son:

    • Oficina Central (Oficina de Gestión de Residuos en Centro Canario, Ciudad de Canelones)
      • Brum 960
      • Telefono 1828 Interno 2029
    • Municipio de Ciudad de la Costa (Oficina de Gestión Ambiental)
      • A. Giannattasio Km 21.15000
      • Telefono 1828 Interno 4650
    • Ciudad de Las Piedras  (Oficina de Gestión Ambiental)
      • Telefono 1828 Interno 3044
      • Horario Presencial: 
      • Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas
  • Enlaces de descarga

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