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Última actualización: 22 de Agosto, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Importación / Exportación de Psicofármacos

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite que se realiza para obtener la autorización de importación o exportación de psicofármacos.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Declarar nombre y profesión del responsable técnico de la empresa.
  • Declarar origen (país y fabricante), país de procedencia, nombre y dirección de la firma exportadora.
  • Copia de la factura proforma o definitiva.
  • Declaración jurada de movimientos en los siguientes términos (firmada por el responsable técnico):
    • Existencia al 1 de enero del año anterior
    • Adquisiciones durante el año anterior
    • Ventas o consumos durante el año anterior
    • Existencias al 31 de diciembre anterior.
    • Adquisiciones a la fecha de solicitud del certificado
    • Ventas o consumos a la fecha de solicitud del certificado
    • Existencias a la fecha de solicitud del certificado
  • Copia del certificado de registro y autorización de venta de Especialidades Farmacéuticas emitido por el Departamento de Medicamentos del MSP o del Ministerio de Ganadería, en el caso de productos zooterápicos de acción psicofarmacológica.
  • En Exportaciones, presentar Autorización de Importación o Certificado de No Objeción expedido por las autoridades sanitarias del país importador.
  • La empresa cuenta con 10 días hábiles a partir de haber realizado la importación o exportación para declarar a este Sector la fecha y cantidad efectivamente despachada por cada Autorización de Importación o Exportación que le fuera emitida.
Requisitos para la realización en Línea:

 

Iniciar trámite en línea

Costos

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón: "Iniciar trámite en Línea"
    Consultas técnicas:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón: "Iniciar trámite en Línea"
    2. Completar el formulario pertinente a través de VUCE, puede encontrar un instructivo de como realizarlo en la página web de VUCE 
    Presencial:
    1. Para retirar el certificado: debe presentarse el Director Técnico de la Empresa o el Representante Legal de la misma, o un tercero con un poder firmado por el representane legal de la Empresa. El mismo tiene una validez de 3 meses a partir de la fecha de emisión.
    2. El certificado se  puede retirar en conjunto con la documentación presentada a los 10 días háblies posteriores a la presentación de la documentación.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

    • Decreto Ley N° 14294

      LEY DE ESTUPEFACIENTES. LISTAS I Y II DE LA CONVENCIÓN ÚNICA DE NUEVA YORK. LISTA I SOBRE SUSTANCIAS SICOTROPICAS VIENA. MEDIDAS CONTRA EL COMERCIO ILÍCITO DE DROGAS

    • Decreto N° 454/976

      REGLAMENTACIÓN DEL DECRETO LEY 14.294. LEY DE ESTUPEFACIENTES

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