Importación de medicamentos no registrados en nuestro país
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que se realiza para importar medicamentos no registrados en el país.
Esta solicitud debe ser efectuada por un Laboratorio debidamente habilitado por el Departamento de Medicamentos.
Requisitos
Presentación de Nota o Escrito.
Nota de Solicitud de Ingreso de Medicamento No Registrado dirigida a la Dirección del Departamento de Medicamentos firmada por su Director Técnico donde figuren los siguientes datos:
- Nombre Comercial del Medicamento
- Principio Activo
- Forma Farmacéutica
- Vía de Administración
- Presentación
- Cantidad de unidades a importar
- Laboratorio Titular en origen
- País de origen
- Procedencia
FO-13221-020 Formulario de Consentimiento Informado para el Paciente
Otros datos de interés
- En caso que corresponda, se otorgará una Resolución autorizando la importación del medicamento.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Correo electrónico.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea"
- Enviar la solicitud de ingreso de medicamento no registrado junto con la documentación requerida vía correo electrónico a la casilla administraciónmedicamentos@msp.gub.uy.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Departamento de Medicamentos.
- Dirección: Avenida 18 de julio 1892 Planta Baja, oficina 06.
Consultas técnicas:
- Teléfono: 1934 5053.
- Horario de atención: de 09:30 a 12:30 horas.
Enlaces relacionados