Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 05/02/2025
CANELONES - Dirección General de Recursos Financieros

Impuesto a los remates - Canelones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Se realizará la liquidación del impuesto del 1% a los remates públicos de semovientes y/o artículos varios del Departamento de Canelones.

Requisitos

  • Requisitos de inicio:

Para remates de semovientes:

  • Guías de propiedad y tránsito utilizadas.
  • Planilla de liquidación.
  • Comprobantes de pago (facturas).

Para remates de artículos varios:

  • Planilla de liquidación.
  • Volante del remate.

Para remates judiciales:

  • Volante del remate.
  • Acta del remate.
  • Edicto del remate.

Otros datos de interés

  • Independientemente de donde se realice el remate, es el origen del bien rematado lo que genera la obligación del impuesto.
  • El/la rematador/a tendrá un plazo de 60 días corridos a partir de la fecha en que se realizó el remate, para abonar el impuesto sin multas.
  • Pasado dicho plazo, se generará automáticamente en el sistema una multa equivalente al 100% del impuesto.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

  • Se abona el 1% del valor total del remate.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    3. Aportar la documentación requerida.
    4. Una vez procesada la solicitud, será notificado/a al correo electrónico indicado para realizar el pago.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Se deberá presentar en el Municipio de cercanía u Oficina Central con la documentación requerida.
    2. El/la funcionario/a genera la liquidación del impuesto y la persona interesada realiza el pago.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Canelones:

    • Oficina central (Tomas Berreta 370, Canelones, Canelones) o Municipio de Cercanía.
    • Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
    • Para agendarse comuníquese al 1828 int. 83.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.