Ministerio de Educación y Cultura - Archivo General de la Nación
Información sobre ingreso de inmigrantes
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la solicitud de información existente en las Bases de Datos del archivo histórico entre los años 1829 – 1872 sobre ingresos de pasajeros por ultramar exclusivamente.
Requisitos
Aportar datos.
Para que la búsqueda sea efectiva debe proporcionar obligatoriamente datos de quien busca:
- Nombre y Apellido
- Nacionalidad
- Fecha aproximada de ingreso al Uruguay.
Otros datos de interés
- El trámite no asegura que se encuentre la información solicitada debido a que no poseemos todos registros de ingresos al Uruguay.
- Tenga en cuenta que cuanta más información tenga para localizar la vía de entrada al país, más posibilidades de éxito en la búsqueda.
- Por información sobre los años 1896 a 1953 deberá concurrir directamente al Archivo Histórico
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
En persona
Comparecencia.
- Cuando tenga que realizar búsquedas en persona por razón de la fecha, o bien sea convocado a presentarse,
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario y contraseña.
- Completar formulario
- Recibirá un correo confirmando su solicitud.
En persona
- Diríjase a la calle Convención 1474 - Montevideo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Si necesita ayuda dirigirse telefónicamente o mail a Atención al Usuario:
- Teléfono: (+5982) 1825
- Horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.
- Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
Enlaces relacionados