Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 22 de Mayo, 2018
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General de Comercio

Inicio de Obras en Zonas Francas de Servicios

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite controlado por la Asesoría Técnica del Área Zonas Francas, a los efectos del acondicionamiento de las oficinas en Zonas Francas de Servicios.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Formulario de inicio de obras:

Planos:

  • Planta general del nivel esc. 1.200 o similar en las que deben figurar todas las oficinas existentes en el nivel y su nomenclatura, identificación de la oficina que se adjudica con una expresión diferente (sombreado, rayado, etcétera) y su área; esquema de la conexión de la nueva instalación eléctrica a los medidores del nivel y la carga solicitada. En caso que se realice un nuevo baño o kitchenette, esquema de la conexión de la nueva instalación sanitaria a la instalación existente en el nivel.
  • Planos de albañilería equipada de la oficina que se modifica, que incluya: terminaciones del local y destino de los mismos (oficina, sala de reuniones, data center, kitchenette, etcétera), a escala 1:50 o 1:100, dependiendo de la superficie de la oficina.

Por último, se debe acompañar la memoria descriptiva de las obras que se adjuntan y certificado del técnico actuante para el inicio de obras.

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene.

Importante: Todo escrito presentado por profesionales deberá llevar el timbre respectivo.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Dirección General de Comercio (DGC) - Mesa de Entrada.
    • Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco.
    • Teléfono: 2908 7853.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:15 horas. 
  • ¿Cómo se hace?

    Presentar la documentación solicitada en Mesa de Entrada.

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 13 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4