Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 29/03/2022
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección Nacional de Aduanas

Inscripción de agente de transporte aéreo

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite mediante el cual se solicita la Inscripción de agente de transporte aéreo.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Escrito de solicitud (denominación y RUT de la firma, listado con personas autorizadas con datos que requiere la RG 66/2015).
  • Constancia de autorización de DINACIA.
  • Certificado notarial de control de personería, vigencia, representación y Leyes 17.904 y 18.930 (Sólo para las Sociedades Anónimas).

Si Ud. ya cuenta con usuario y contraseña autorizados por la DNA para el acceso al sistema informático LUCIA estará habilitado al ingreso del Pre Expediente GEX utilizando ese mismo usuario.

 

Otros datos de interés

IMPORTANTE: Si usted NO cuenta con usuario y contraseña autorizados por la DNA para el acceso al sistema informático LUCIA, solamente podrá iniciar este trámite de manera presencial.

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con usuario y contraseña autorizados por la DNA (Usuario WEB) para el acceso al sistema informático LUCIA.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Mediante la opción Pre Expediente GEX.
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. El primer paso es ingresar el trámite a través de la mesa de entrada correspondiente .
      2. Una vez controlados los requisitos será aceptado el trámite y se le asignará un número para el seguimiento en línea, a través del sistema expediente electrónico GEX.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      IMPORTANTE:

      • Se pone en conocimiento a los usuarios que a raíz de las medidas dispuestas por el Gobierno en materia sanitaria y a los efectos de contribuir con la misma, se creó la casilla de correo "centrodeatencionalusuario1@aduanas.gub.uy" de manera de poder gestionar en forma remota los tramites, escaneando los documentos y enviándolos a la dirección de correo mencionada para su tramitación. Con esta medida se pretende evitar la concurrencia a sitios donde pueda haber aglomeraciones de personas, y evitar la expansión de la pandemia que nos está afectando.

      En Montevideo:

      • En Mesa de Entrada de Centro de Atención al Usuario. 

        • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 número 199  - 2º Piso - Puerta Nº 208. 
        • Teléfono 2915 00 07 interno 7200 y 7247.
        • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
        • Por dudas o consultas: expel@aduanas.gub.uy

      En el Interior:

    • Enlaces relacionados

    • Enlaces de descarga

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    5 + 9 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4