Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 09/01/2024
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información - Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales

Inscripción de bases de datos personales

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Consiste en la inscripción de las Bases de Datos que contienen datos de personas físicas y jurídicas, independientemente de que el soporte de almacenamiento sea informatizado o en papel.

Requisitos

  • El ingreso al nuevo sistema es individual, por persona física.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1.  Ingresando en el  botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Al ingresar al sistema tendrá su bandeja de Mis Registros con todos los registros tramitados, o bandejas por estado de registros.
    4. Estos son los casos posibles para el usuario que ingresa al sistema:
      • Usuario nuevo: El usuario es la primera vez que entra en contacto con los sistemas de URCDP para el registro de bases de datos, de manera que no tiene registros realizados a los cuales necesite acceder y sus bandejas están vacías.
      • Usuario tramitó registros de bases de datos en el sistema anterior de URCDP: Las personas que tramitaron registros en el sistema anterior, pueden no ver en el nuevo sistema estos registros. Esto es debido a que anteriormente se utilizaba un nombre de usuario para ingresar al sistema que era compartido por varias personas y en el nuevo sistema cada usuario ingresa con un usuario personal que es el documento de identidad, por lo que es necesario asociarlo al titular de los registros ingresados. Es necesario migrar el usuario anterior, y que el nuevo usuario tenga acceso a los mismo registros. Para realizar esto debe ingresar a la opción de Migración Usuarios, en la parte inferior de la pantalla allí debe indicar el nombre de usuario y mail que utilizaba para el ingresar al sistema anterior, si el usuario ingresa correctamente esta combinación de datos, el sistema le informará los datos del titular al cual se le ha dado permiso para ver sus registros. Deberá salir del sistema e ingresar nuevamente para ver los efectos del cambio y visualizar los registros.
      • Usuario era titular de registros o representante legal del titular del registro de las base de datos registradas ante URCDP. Si el usuario que ingresa al sistema tenia registros ingresados donde aparecía como titular de los mismos (titular persona física), y estos registros estaban aprobados o pendientes de revisión por parte de URCDP, entonces automáticamente los va a visualizar en su bandeja de Mis Registros. No será necesario un proceso de migración con en el caso anterior. Además de ver los registros donde aparece como titular, el usuario también visualizará en su bandeja de Mis Registros los registros donde aparezca como representante legal de un titular (persona física, jurídica u organismo). Esto también sin necesidad de migrar su usuario.
    5. Para crear un nuevo Registro, el usuario debe presionar el botón de Nuevo Registro y completar la información de los formularios en cada paso.

    Por consultas:

    • Teléfono: 2901 0065 opción 3.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

     

    • Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    3 + 3 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.