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Última actualización: 14 de Agosto, 2018
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Auditoría Interna de la Nación

Inscripción de Cooperativas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el registro ante la Auditoria Interna de la Nacion (AIN) de las cooperativas. A partir de la entrada en vigencia de la Ley 18.407, modificativa y de acuerdo al Decreto 183/2018, todas las cooperativas deberan proceder a la referida inscripcion; quedando exceptuadas las cooperativas sociales y de viviendas (controladas por MIDES y MVOTMA respectivamente)

¿Qué se necesita para realizarlo?

En Línea:

  • Ingresar el trámite en línea.
  • Estatuto social con constancia de inscripcion definitiva ante el Registro de Personas Juridicas en formato pdf.

Presencial (previa agenda):

  • Minuta de solicitud del trámite con texto de validación del uso de correo electrónico para comunicaciones y notificaciones. La misma debe venir firmada por los representantes legales de la Cooperativa.
  • Estatuto social con constancia de inscripción definitiva ante el Registro de Personas Juridicas.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial en Montevideo:
    • Dirección: Paysandú 941 - piso 3 - División Cooperativas.
    • Horario de Atención: lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas.
    • Telefonos: 29015528 (Directo) y 29017223 - internos 4102 y 4103.
    • Página Web: http://www.ain.mef.gub.uy/tramites
    • Ingresando al link: "Iniciar trámite en línea".
  • ¿Cómo se hace?

    Ingresando los datos y presentándolos en alguna de las 2 modalidades que se detallan:

    • En línea: Ingresando la información solicitada en el formulario web.
    • Presencial (previa agenda): Presentando la documentación indicada en la oficina.
  • Otros datos de interés

    Plazo de presentación:
    • Dentro de los 60 días corridos de haber obtenido su personería jurídica (articulo 114 Decreto 183/018). Su omisión será sancionada con una multa de 2 UR a 100 UR (articulo 113, literal a) Decreto 183/018).

    Se sugiere la utilización del Google Chrome.

    En los trámites presenciales debe agendarse previamente.

    En los trámites en línea la documentación a agregar debe estar en formato pdf.

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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