Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Bomberos
Inscripción a cursos varios
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual los ciudadanos que deban realizar cursos ante la Dirección Nacional de Bomberos, se inscriben a los mismos. Puede ser para varias empresas en simutláneo.
Requisitos
- Encontrarse dentro de las siguientes situaciones:
- Curso nivel I: el número de personas a capacitar es inferior o igual a 9.
- Curso nivel II: el número de personas a capacitar es igual o inferior a 5.
- Acceder al listado de capacitaciones correspondientes.
- Completar el formulario que se genera.
Otros datos de interés
- Descripción de las capacitaciones:
- Nivel I: Consta de dotar al participante de conocimientos básicos en la base de la prevención, para evitar que se produzcan siniestros, y prepararlo para desempeñar las tareas de extinción iniciales en forma eficiente y actuar de forma responsable frente a una emergencia. En este nivel se instruye al participante como utilizar extintores.
- Nivel II: Cuenta con la misma premisa que el Nivel 1, siendo sumado la instrucción al participante de cómo utilizar el sistema hidráulico, bocas de incendio, mangueras, etc.-
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Cualquier persona interesada en realizar la capacitación puede acceder al link de inscripción y llenar el formulario correspondiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Colonia 1665
- Horario: Pendiente de actualización.
- Teléfono: 2030 3518
- Montevideo, Montevideo