Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial - Dirección Nacional de Vivienda
Inscripción de Instituto de Asistencia Técnica (IAT)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Es el trámite que registra y habilita a los Institutos de Asistencia Técnica (IAT) ante la DINAVI para ser contratados por las Cooperativas de Vivienda, en el marco de los programas financiados por el MVOT u otros Organismos Públicos o Privados.
Requisitos
El IAT debe presentar la siguiente documentación para ser aprobado:
- Testimonio por exhibición del documento constitutivo del IAT.
- Certificado notarial de personería jurídica y vigencia de la misma, designación vigencia y facultades de representantes legales.
- Estados Financiero con informe de compilación firmado por contador público.
- Declaración jurada por la cual se obligan a comunicar todo cambio que se genere en la plantilla de profesionales, técnicos y/o administrativos actuantes de la representación legal del IAT.
- Copia de títulos profesionales autenticado por Escribano Público.
- Currículum de los integrantes con los datos personales (CI, Nombre, Domicilio y correo electrónico como mínimo).
Otros datos de interés
- Pueden hacerlo representantes legales o apoderados mediante carta poder ante Escribano Público.
- Duración: 30 días aproximadamente.
- Vigencia: 1 año.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona- A la entrevista deberán concurrir al menos dos representantes del IAT (uno deberá ser representante legal) con la documentación original mencionada requerida, la que será incluida en el legajo del IAT y se emitirá el certificado de regularidad con validez de un año.
¿Cómo se hace?
En persona- El Instituto de Asistencia Técnica deberá solicitar entrevista al correo: registroiat@mvotma.gub.uy, solicitando ser agendados para la entrega de documentación original.
- Se agendará día y hora para la entrevista.
- En caso de surgir observaciones, éstas se le comunicarán al IAT para que las mismas sean levantadas.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Sede Central de DINAVI en Montevideo.
- Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zabala, planta baja.
- Teléfono de contacto: 2917 0710 internos 2141 /2142.
- Horario de atención: de 09:00 a 16:00 horas.
- Sede Central de DINAVI en Montevideo.
Enlaces relacionados