Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 10 de Octubre, 2018
Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente - Dirección Nacional de Vivienda

Inscripción de Instituto de Asistencia Técnica (IAT)

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que registra y habilita a los Institutos de Asistencia Técnica (IAT) ante la DINAVI  para ser contratados por las Cooperativas de Vivienda ,en el marco de los programas financiados por el MVOTMA u otros Organismos Públicos o Privados.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

El IAT debe presentar la siguiente documentación para ser aprobado:

  • Testimonio por exhibición del documento constitutivo del IAT.
  • Certificado notarial de personería jurídica y vigencia de la misma, designación vigencia y facultades de representantes legales.
  • Estados Financiero con informe de compilación firmado por contador público.
  • Declaración jurada por la cual se obligan a comunicar todo cambio que se genere en la plantilla de profesionales, técnicos y/o administrativos actuantes de la representación legal del IAT.
  • Copia de títulos profesionales autenticado por Escribano Público.
  • Currículum de los integrantes con los datos personales (CI, Nombre, Domicilio y correo electrónico como mínimo).
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4