Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 27/09/2023
Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial - Dirección Nacional de Vivienda

Inscripción de Instituto de Asistencia Técnica (IAT)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que registra y habilita a los Institutos de Asistencia Técnica (IAT) ante la DINAVI para ser contratados por las Cooperativas de Vivienda, en el marco de los programas financiados por el MVOT u otros Organismos Públicos o Privados.

Requisitos

El IAT debe presentar la siguiente documentación para ser aprobado:

  • Testimonio por exhibición del documento constitutivo del IAT.
  • Certificado notarial de personería jurídica y vigencia de la misma, designación vigencia y facultades de representantes legales.
  • Estados Financiero con informe de compilación firmado por contador público.
  • Declaración jurada por la cual se obligan a comunicar todo cambio que se genere en la plantilla de profesionales, técnicos y/o administrativos actuantes de la representación legal del IAT.
  • Copia de títulos profesionales autenticado por Escribano Público.
  • Currículum de los integrantes con los datos personales (CI, Nombre, Domicilio y correo electrónico como mínimo).

Otros datos de interés

  • Pueden hacerlo representantes legales o apoderados mediante carta poder ante Escribano Público.
  • Duración: 30 días aproximadamente.
  • Vigencia: 1 año.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

    • A la entrevista deberán concurrir al menos dos representantes del IAT (uno deberá ser representante legal) con la documentación original mencionada requerida, la que será incluida en el legajo del IAT y se emitirá el certificado de regularidad con validez de un año.
  • ¿Cómo se hace?

    En persona

      1. El Instituto de Asistencia Técnica deberá solicitar entrevista al correo: registroiat@mvotma.gub.uy, solicitando ser agendados para la entrega de documentación original.
      2. Se agendará día y hora para la entrevista.
      3. En caso de surgir observaciones, éstas se le comunicarán al IAT para que las mismas sean levantadas.

       

    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Sede Central de DINAVI en Montevideo.
        • Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zabala, planta baja.
        • Teléfono de contacto: 2917 0710 internos 2141 /2142.
        • Horario de atención: de 09:00 a 16:00 horas.
    • Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    3 + 1 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.