Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 01/04/2024
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección General del Registro de Estado Civil

Inscripción de Partidas Parroquiales

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Las Partidas Parroquiales son todas aquellas partidas que se encuentran en las Parroquias Católicas de Uruguay, (fe de bautismo) anteriores al 1 de julio de 1879, fecha de creación de la Dirección General de Registro de Estado Civil.

A través de este trámite se podrán transcribir en libros especiales del Registro Civil, inscripción voluntaria y a solicitud de parte interesada.

Requisitos

  • Presentación de la inscripción parroquial con sello y firma del cura párroco y sello de La Curia.
  • Este trámite sólo se realiza en Montevideo y con agenda previa.

Otros datos de interés

Cualquier información adicional que necesite puede dirigirse a Atención al Usuario:

Iniciar trámite en línea

Costos

  • 1.288 $

pesos uruguayos mil doscientos ochenta y ocho

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingrese a  "Iniciar trámite en línea" para agendarse.
    2. Seleccione día y hora para concurrir personalmente.
    3. Recibirá un correo electrónico con la confirmación de su cita y el número de código de cancelación. Por favor no descarte este correo ya que si desea cancelarla necesitará el link y el código de cancelación que allí figuran.
    4. Por favor si no va a asistir cancele su cita, muchas gracias.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Agendarse previamente en línea.
    2. Concurrir a la oficina Reguladora de Trámite en la fecha y hora correspondiente.
    3. Si no puede concurrir a la cita, deberá cancelar la reservar ingresando el código en la página indicada en el correo de confirmación.

     

    Asistencia para agendarse en línea dirigirse a Atención al Usuario :

    • Telefax: (+598) 2915 0103.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Oficina Reguladora de Trámites.

    • Dirección: Uruguay 933 - Montevideo.

     

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
10 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.