Inscripción de Partidas Parroquiales
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Las Partidas Parroquiales son todas aquellas partidas que se encuentran en las Parroquias Católicas de Uruguay, (fe de bautismo) anteriores al 1 de julio de 1879, fecha de creación de la Dirección General de Registro de Estado Civil.
A través de este trámite se podrán transcribir en libros especiales del Registro Civil, inscripción voluntaria y a solicitud de parte interesada.
Requisitos
Agenda previa.
- Este trámite sólo se realiza en Montevideo.
Aportar datos.
- Presentación de la inscripción parroquial con sello y firma del cura párroco y sello de La Curia.
Otros datos de interés
Cualquier información adicional que necesite puede dirigirse a Atención al Usuario:
- Telefax: (+598) 1825.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
- Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaSolo para Agendarse:
- Ingrese a "Iniciar trámite en línea".
- Seleccione día y hora para concurrir personalmente.
- Recibirá un correo electrónico con la confirmación de su cita y el número de código de cancelación.
- Por favor si no va a asistir cancele su cita utilizando el link y el código de cancelación que recibió en el correo de confirmación.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Oficina Reguladora de Trámites.
- Dirección: Uruguay 933 - Montevideo.
Enlaces relacionados