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Última actualización: 12/03/2024
MALDONADO - Intendencia

Inscripción tardía de nacimiento – Registro Civil - Maldonado

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que permite la inscripción tardía obligatoria del hecho del nacimiento en el registro correspondiente, habiendo pasado 10 días hábiles contados a partir del otro día del nacimiento. En zonas rurales son 20 días hábiles.

Requisitos

  • Comparecencia de padre o madre si se trata de un hijo de matrimonio.
  • Comparecencia de ambos padres si estos no están casados entre sí.

Presentarse con:

  • Si el nacimiento ocurrió antes del 1º/01/2022 solicitar negativo de inscripción tramitado ante la Oficina de Registro Civil de la Intendencia del Departamento (Acuña de Figueroa, tribuna Oeste de Campus)
  • Si el inscripto tiene 1 año o más deberá concurrir con certificado médico que acredite la edad biológica aproximada.
  • Certificados y/o documentos donde conste el nombre del inscripto.
  • Dos testigos.
  • En el caso de hijo legítimo, partida de matrimonio de los padres.
  • El certificado de nacido vivo deberá tener un timbre profesional, a excepción de los emitidos en ASSE.

Costos

Si el nacimiento ocurrió en domicilio o en mutualista privada, deberán concurrir con un timbre profesional de $140 (el costo puede variar).

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    • Presentarse personalmente en la Unidad de Registro Civil, con los documentos solicitados en Requisitos.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Unidad de Registro Civil:

    • Dirección: 25 de Mayo esquina Sarandí
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
    • Teléfono: 42 22 72 18
    • Email: registrocivil@maldonado.gub.uy

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