Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 02/06/2025
Banco Central del Uruguay - Secretaría General

Interposición de recursos administrativos contra decisiones del Banco Central del Uruguay

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite por el cual una persona (física o jurídica) impugna una resolución emitida por el Banco Central del Uruguay. 

Requisitos

  • Aportar datos.

    • Identificación clara y precisa del acto administrativo que se impugna.
    • Hacer mención al expediente donde fue dictada la resolución.
  • Timbre Profesional - CJPPU

  • Firma electrónica avanzada.

    • Firma electrónica del recurrente y del profesional
Iniciar Trámite en Línea

Costos

  • Lleva un timbre profesional.

 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

    • Firma electrónica avanzada.

      • Firma electrónica del o los recurrentes y del profesional

    En persona

    • Presentación de Nota o Escrito.

      • Escrito conforme a lo dispuesto por el Reglamento Administrativo del Banco Central del Uruguay en lo relativo a peticiones y recursos (artículos 136 y siguientes).
      • El escrito deberá contar con firma letrada.
    • Timbre Profesional - CJPPU

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al  botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su Usuario gub.uy u otra identidad electrónica.
    3. Completar los pasos correspondientes.
    4. Enviar trámite.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir a la oficina correspondiente en el horario indicado.
    2. Presentar el escrito con los requisitos especificados.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Dirección Diagonal Fabini 777
    • Horario de atención: lunes a viernes, de 12:00 a 16:00 horas.

    Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 156 del Reglamento Administrativo del Banco Central del Uruguay.

     

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
4 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.