Banco Central del Uruguay - Secretaría General
Interposición de recursos administrativos contra decisiones del Banco Central del Uruguay
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite por el cual una persona (física o jurídica) impugna una resolución emitida por el Banco Central del Uruguay.
Requisitos
- Identificación clara y precisa del acto administrativo que se impugna.
- Hacer mención al expediente donde fue dictada la resolución.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con firma digital
En persona
- Escrito conforme a lo dispuesto por el Reglamento Administrativo del Banco Central del Uruguay en lo relativo a peticiones y recursos (artículos 136 y siguientes).
- El escrito deberá contar con firma letrada.
- Timbre profesional.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su Usuario gub.uy u otra identidad electrónica.
- Completar los pasos correspondientes.
- Enviar trámite.
En persona
- Concurrir a la oficina correspondiente en el horario indicado.
- Presentar el escrito con los requisitos especificados.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección Diagonal Fabini 777
- Horario de atención: lunes a viernes, de 12:00 a 16:00 horas.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 156 del Reglamento Administrativo del Banco Central del Uruguay.
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