Modificación de fecha de balance.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación en la Fecha de Balance de un contribuyente.
Requisitos
Los requisitos del trámite difieren según la forma de presentación.
Otros datos de interés
Plazo:
- Los cambios de fecha de balance deben presentarse con la fecha de vigencia del día en que se presentan a realizar el cambio de acuerdo a la Resolución N° 366/91, excepto las altas de balance cuando están vinculadas a actividades agropecuarias o cuando alguna norma exige una fecha de balance especial. En estos casos, si la fecha difiere a la del día, tiene hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio.
- Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
Constancia del trámite:
- Formulario “Confirmación de datos” 6361.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Desde servicios en línea DGI
- Deberá acceder a Servicios en línea, y disponer de clave con contrato de adhesión.
Notas:
- Este servicio permite realizar la modificación de los datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.
- Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, deberá previamente abonar la multa ya que se le solicitará el número de boleto de pago para iniciar el trámite.
Aclaraciones:
- Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, deberá adjuntar el comprobante del pago de la multa.
En persona
- Reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
- Sector Registro Único Tributario – RUT, seleccionar el Departamento correspondiente a su domicilio constituido, Trámite: Exclusivo DGI.
En Montevideo:
- Formulario 0351 -Inscripción y actualización de empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales, en 2 vías, con la nueva fecha de balance y timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
El formulario deberá estar correctamente legible y no puede contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.
Documentación adicional a presentar:
En caso de corresponder: Certificado Notarial que certifique:
- Firma del titular o representante.
- Datos personales:
- Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
- Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
- Estado civil.
- Capacidad legal
- Nacionalidad.
- Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
Aclaraciones:
El trámite podrá ser presentado únicamente por su titular o representante exhibiendo su documento de identidad. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic. En caso de documentos extranjeros, se solicitará copia del mismo.
De no ser presentado por su titular o representante, deberá presentarse certificado notarial que certifique los datos indicados en documentación adicional a presentar.
En Interior
- No aplica.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaEn línea - sin adjuntar documentación:
- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Habilitar el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación o identidades digitales, según corresponda (para lo que deberá el contribuyente contar con clave de contrato de adhesión).
- Ingresar a Registro Único Tributario y posteriormente "Modificaciones"
- Completar los campos requeridos para el trámite.
En línea, adjuntando la documentación:
- Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Ingresar a: Trámites / Solicitud de inicio, debiendo estar su titular o representante previamente logueado.
- Completar los datos del formulario Seleccionar: Trámite RUT Exclusivo DGI- Modificación de balance u otros datos de RUT exclusivo.
- Adjuntar: Formulario 0351 - Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales, con un timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
En persona
- Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Local DGI
- Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
- Sector Registro Único Tributario – RUT, seleccionar el Departamento correspondiente a su domicilio constituido, Trámite: Exclusivo DGI.
En Interior:
- No aplica.
Enlaces relacionados