Modificación de fecha de balance.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación en la Fecha de Balance.
Requisitos
Los requisitos varían de acuerdo a la forma en que se desee realizar el trámite.
Otros datos de interés
Constancia del trámite:
- Copia sellada del formulario 0351.
- Formulario “Confirmación de datos” 6361.
- Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
Plazo:
- Los cambios de fecha de balance deben presentarse con la fecha de vigencia del día en que se presentan a realizar el cambio de acuerdo a la Resolución 366/91, excepto las altas de balance cuando están vinculadas a actividades agropecuarias o cuando alguna norma exige una fecha de balance especial.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
Nota: Este servicio permite realizar la modificación de los datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.
- En línea desde la Web de DGI a través del Gestor de trámites
En personaFormulario:
- Único DGI-BPS 0351 “Inscripción y actualización de empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales” en 2 vías, con la nueva fecha de balance y timbre profesional.
- Formulario 6351 (Tarjeta de RUT)
- Fotocopia cédula de identidad del firmante.
- Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en LíneaEn linea:
- Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
- Habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
- Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
- Para realizar modificaciones Web, ver Instructivo.
Gestor de trámites:
- Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
- Trámites / Solicitud de inicio
- Seleccionar: Trámite RUT Exclusivo DGI.
En persona- Concurriendo con la documentación solicitada a la dependencia que le corresponda.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Local DGI.
- Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Exclusivo.
En el Interior:
- En dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituido.
- Local DGI.
Enlaces relacionados