Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 04/11/2025
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Modificación de fecha de balance

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación en la Fecha de Balance de un contribuyente. 

Requisitos

  • Formulario 0351-Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales

    • Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.
    • El formulario debe incluir firma autógrafa o electrónica avanzada, del titular o representante registrado.

    Archivo asociado

  • Certificación Notarial.

    En caso de no concurrir el titular o representante.

    Certificando: 

    • Firma del titular o representante
    • Datos personales:
      • Nombre.
      • Documento de identidad, tipo, país de origen y número.
      • Domicilio particular.
      • Representación, si corresponde.
  • Pago de multa de DGI

    • Presentar el comprobante, si el trámite se realiza fuera de plazo.

Otros datos de interés

PLAZO: 

  • Debe presentarse con la fecha de vigencia del día en que se realiza el cambio, de acuerdo a la Resolución N° 366/91.
  • Excepción: cuando las altas de balance:
    • están vinculadas a actividades agropecuarias o
    • alguna norma exige una fecha de balance especial. 

Si la fecha difiere a la del día, el plazo es hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio.

  • Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

CONSTANCIA DEL TRÁMITE

  • Formulario “Confirmación de datos” 6361 - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contrato de adhesión - DGI.

      • Debe disponer de clave con contrato de adhesión.
      • De no disponer de clave con contrato, podrá acceder  a través de su ID Digital, abonando el timbre profesional en línea.
      • Si el trámite se realiza fuera de plazo: debe abonar la multa previamente, ya que debe indicar el número de boleto de pago al iniciar el trámite.

    En persona

    • Agenda previa.

      En Montevideo 

      • Reservar día y hora en DGI a través del servicio de AGENDA
      • Sector: Registro Único Tributario – RUT
      • Departamento: Montevideo
      • Trámite: Exclusivo DGI
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea"
    2. Seccionar Servicios en línea / Trámites – Solicitud de inicio
    3. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica
    4. Seleccionar:
      1. Trámite: RUT Exclusivo DGI
      2. Sub trámite: Modificación de balance u otros datos exclusivo DGI
      3. Adjuntar la documentación correspondiente.

     

    1. Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Loguearse con RUT o con Identidades Digitales
    3. Registro Único Tributario
    4. Modificaciones
    5. Completar los datos requeridos para el trámite. 
       
    Iniciar en Línea

    En persona

    En Montevideo:

    1. Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
      • Los Formularios deben presentarse en 2 vías, de las cuáles al menos 1 debe ser original. Impresos en doble faz.
      • Los formularios deben incluir firma autógrafa o electrónica avanzada, del titular o representante registrado.
      • La documentación adicional debe presentarse en original y copia.
      • El tramite deberá ser realizado por su titular, quienes deberá exhibir su documento de identidad original vigente. En caso de personas físicas extranjeras deberá en todos los casos presentar copia de su documento de identidad.
      • En caso de que concurra un tercero, debe adjuntar certificado notarial con los requisitos indicados en los requisitos del trámite.
    2. En Interior
    • No aplica modalidad en persona.
       
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Local DGI - Fernández Crespo 1534
      • Departamento RUT
      • Sector RUT Exclusivo
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites