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Última actualización: 07/07/2022
Ministerio de Economía y Finanzas - Contaduría General de la Nación

Modificación de la parte arrendadora

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

El trámite que se realiza cuando:

  • Un propietario compra un inmueble que se encuentra arrendado con garantía de Contaduría General de la Nación (CGN).
  • Se retira la autorización de cobro a una inmobiliaria o a un apoderado.
  • Se produce un cambio en la titularidad del bien (fallecimiento, otros).

Requisitos

 

  • Comprobante de la Cuenta Bancaria:
  1. La constancia de cuenta bancaria debe contener los siguientes datos, que son de carácter obligatorio, los cuales deben estar expresados en un solo documento:
    1. Nombre completo del titular, o en su defecto número del documento de identidad.
    2. Banco al que pertenece
    3. Número de cuenta y subcuenta
    4. Tipo de cuenta (C/A o C/C)
    5. Sucursal (si es Santander)
    6. Moneda (debe estar en pesos uruguayos sin excepciones)
  • No se aceptarán constancias de cuentas incompletas.

Otros datos de interés

A partir del 3/11/2014 la firma de este trámite, se realizará al momento de la presentación de la documentación. Por lo tanto, deberá concurrir el propietario de la vivienda o su apoderado.

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Ingresar al link del Sistema de Agenda Electrónica (SAE) del SGA.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea". 
    2. Acceder a la Agenda Web 
    3. Elija el trámite que desea realizar. y siga los pasos detallados.

    .

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Deberá concretar una cita a través de la Agenda Web a la que se accede a través del vínculo de trámite en línea.
    2. Luego presentarse el día y horario acordados con la documentación solicitada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Servicio de Garantía de Alquileres.
      • Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
      • Atención Telefónica de Alquileres: 0800 8765.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15.45 horas.

     

  • Enlaces relacionados

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