Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 30 de Abril, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Contaduría General de la Nación

Modificación de la Parte Arrendadora

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

El trámite que se realiza cuando:

  • Un propietario compra un inmueble que se encuentra arrendado con garantía de Contaduría General de la Nación (CGN).
  • Se retira la autorización de cobro a una inmobiliaria o a un apoderado.
  • Se produce un cambio en la titularidad del bien (fallecimiento, otros).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

Documentación a presentar:

Importante:

A partir del 3/11/2014 la firma de este trámite, se realizará al momento de la presentación de la documentación. Por lo tanto, deberá concurrir el propietario de la vivienda o su apoderado.

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Servicio de Garantía de Alquileres.
      • Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:45 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Deberá concretar una cita a través de la Agenda Web a la que se accede a través del vínculo de trámite en línea. Luego presentarse el día y horario acordados con la documentación solicitada.
    2. Para ello deberá contar con usuario y contraseña: de Persona Fisica o Empresa de acuerdo al caso.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

10 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4