Ministerio de Economía y Finanzas - Contaduría General de la Nación
Modificación de la parte arrendadora
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23El trámite que se realiza cuando:
- Un propietario compra un inmueble que se encuentra arrendado con garantía de Contaduría General de la Nación (CGN).
- Se retira la autorización de cobro a una inmobiliaria o a un apoderado.
- Se produce un cambio en la titularidad del bien (fallecimiento, otros).
Requisitos
- Formulario de Modificación de la Parte Arrendadora con los datos de él o los nuevos arrendadores y los datos de la propiedad.
- Certificado notarial de propiedad. según el modelo. Presentar original y copia.
- Contribución Inmobiliaria al día.
- Poderes, si corresponden. Presentar original y copia.
- Comprobante de la Cuenta Bancaria:
- La constancia de cuenta bancaria debe contener los siguientes datos, que son de carácter obligatorio, los cuales deben estar expresados en un solo documento:
- Nombre completo del titular, o en su defecto número del documento de identidad.
- Banco al que pertenece
- Número de cuenta y subcuenta
- Tipo de cuenta (C/A o C/C)
- Sucursal (si es Santander)
- Moneda (debe estar en pesos uruguayos sin excepciones)
No se aceptarán constancias de cuentas incompletas.
Otros datos de interés
A partir del 3/11/2014 la firma de este trámite, se realizará al momento de la presentación de la documentación. Por lo tanto, deberá concurrir el propietario de la vivienda o su apoderado.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Ingresar al link del Sistema de Agenda Electrónica (SAE) del SGA.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder a la Agenda Web
- Elija el trámite que desea realizar. y siga los pasos detallados.
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En persona- Deberá concretar una cita a través de la Agenda Web a la que se accede a través del vínculo de trámite en línea.
- Luego presentarse el día y horario acordados con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Servicio de Garantía de Alquileres.
- Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
- Atención Telefónica de Alquileres: 0800 8765.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15.45 horas.
- Servicio de Garantía de Alquileres.
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