Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 5 de Noviembre, 2019
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Modificación de Permisos de Empresa de Carga Internacional

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Se refiere a la solicitud realizada por parte de las empresas de carga internacional para la modificación de los vehículos permisados (alta, baja, modificación de matrícula, modificación de ejes, entre otros).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos Generales:

Debe presentar una nota indicando la información de contacto y la información de los vehículos que desea modificar.

De tratarse de un alta de vehículo los requisitos son los siguientes:

  • Certificado de Aptitud Técnica vigente (CAT) con categoría Internacional.
  • Deben presentar copia de póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros vigente (acuerdo 1.41 de las Reuniones de Ministros de Transporte del Cono Sur) correspondiente a odos los vehículos.
  • Los vehículos tipo camión o tractor deben contar con cabina dormitorio y encontrarse libre de deuda ante la DNT. Todos los vehículos tienen que tener Nº de chasis.
 Requisitos en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • La modificación no tiene costo.
  • Sólo se cobran las comunicaciones a los países destinatarios y/o en tránsito.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea"

     

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Oficina Centro de Atención a la Ciudadanía
    • Dirección:  Rincón 575 Planta Baja
    • Horario de atención al público:  De lunes a viernes - días hábiles - de 9:30 a 16:00 horas.

    En Interior:

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña, o con cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

     

    Presencial:
    • Presentándose en la oficina correspondiente acompañado de la documentación necesaria.

     

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

10 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4