MALDONADO - Intendencia
Multa de tránsito – Desaplicación - Maldonado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que permite ampararse al Decreto Departamental N° 4083/2023, siempre que se verifiquen las condiciones mencionadas en el mismo.
Requisitos
- Completar correctamente el formulario electrónico, donde además de los datos solicitados, deberá aportar:
- Recibo de pago o documento que compruebe que la multa fue abonada:
- Pago en Redes de Cobranza: Recibo original.
- Pago en línea o telefónico: Duplicado de pago y estado de cuenta de tarjeta o cuenta bancaria donde figure el movimiento de pago.
- Recibo de pago o documento que compruebe que la multa fue abonada:
Otros datos de interés
- Importante: Si va a aportar una cuenta de MiDinero para transferir la devolución, no confundir el número de cuenta con la cédula del titular.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Los documentos a adjuntar deben ocupar menos de 5MB en su totalidad. Se aceptan los formatos JPG, PNG y PDF. En preferencia, utilizar PDF, dado que ocupa menos espacio.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
- Completar correctamente el Formulario de Desaplicación de multa de tránsito, con los datos y documentación correspondiente.
- Posteriormente, se le notificará la respuesta a la petición por correo electrónico.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga