Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 6 de Septiembre, 2019
Ministerio de Relaciones Exteriores - Dirección de Asuntos Consulares

Nexo entre Enfermos, Accidentados u Hospitalizados en el Exterior y Familiares en Uruguay.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es la prestación del servicio de nexo entre el enfermo, accidentado u hospitalizado en el exterior y la familia en Uruguay, a solicitud de un familiar o del propio enfermo, accidentado u hospitalizado.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Contar con la información solicitada:
  • Datos del enfermo, accidentado u hospitalizado:
    • Nombre completo.
    • Documento.
    • Lugar donde se encuentra internado (si es posible).
    • Patología.
    • Nombre del seguro (si tiene).
    • Datos de contacto.
    • Datos de domicilio.
  • Datos del familiar:
    • Nombre completo.
    • Vínculo con el enfermo, accidentado u hospitalizado.
    • Teléfono de contacto.
    •  Correo electrónico.
    • Datos de domicilio del familiar.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    En Montevideo:
    • Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE).
    • Oficina de Asistencia al Compatriota.
    • Teléfono: 2902 1010 - interno 76242 - 76432 - 76244.
    • Dirección: Cuareim 1384, planta baja.
    En el exterior:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. La Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad analiza la información recibida, si está dentro de la órbita del MRREE y si es suficiente.
    5. Si el Organismo no tiene competencias para dar respuesta a su solicitud, se le informa al respecto.
    6. Si tiene competencias, se contacta al Consulado de la Jurisdicción del enfermo, accidentado u hospitalizado; el Consulado realiza averiguaciones con la institución donde se encuentra internado, para luego ponerse en contacto con este último. Luego le brinda una actualización de la situación a la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad.
    7. Se le envía un correo electrónico al familiar con la respuesta a su solicitud.
    Presencial:
    1. El familiar deberá contactar a la Oficina de Asistencia al Compatriota para realizar la solicitud.
    2. Deberá brindar la información que se solicita a fin de intentar localizar a su familiar.
    3. Oportunamente, se le comunicará la ínformación obtenida por el Consulado.

     

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial