Obtención del Carné de Asistencia en el Centro de Primer Nivel de Atención de Aiguá RAP (Maldonado)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite para obtener el Carné de Asistencia.
Requisitos
- Documento de identidad del interesado/a y fotocopia de la misma de los integrantes del núcleo familiar vigente.
- Constancia de domicilio, recibo de OSE, UTE, ANTEL (uno de estos recibos o constancia policial) a nombre de algunos de los integrantes del núcleo.
- Constancia de ingresos: fotocopia del último recibo de ingresos de cada uno de los integrantes del núcleo familiar (salario, pensiones o jubilación).
Si el cobro es quincenal presentar la fotocopia de los dos últimos recibos. Si el cobro es variable (ej. Por horas extras) presentar los últimos seis recibos. En caso de no poseer constancia de ingresos se solicita se entregue el formulario de ingresos, o el formulario de ayuda económica, en el caso que un tercero le proporcione vivienda y/o manutención. Los formularios se pueden retirar en las oficinas de afiliaciones o descargar vía web.
Otros datos de interés
- De los ingresos que posee el núcleo familiar dependerá si el Carné de Asistencia es gratuito o si es Bonificado 1 o Bonificado 2. Al ser bonificado el usuario, a la hora de atenderse deberá abonar en la Oficina de Recaudacion, el valor de la consulta que dependerá del valor de la Unidad Reajustable (UR).
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- El jefe de familia deberá presentarse personalmente, con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Maldonado:
- Centro Auxiliar de Primer Nivel de Atención de Aiguá RAP
- Oficina de Afiliaciones
- Dirección: Avenida General Artigas sin número, esquina Rivera.
- Teléfonos: 44462012 interno 103
- Horario de atención: lunes a viernes de 14:30 a 20:30 horas.
- En caso de tener dudas, consultar al Centro Nacional de Afiliaciones 2400 70 33.
- Centro Auxiliar de Primer Nivel de Atención de Aiguá RAP
Enlaces relacionados