Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 21 de Agosto, 2019
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Inspección General de Trabajo y Seguridad Social

Obtención de Constancia de Clausura de Actividades

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es la obtención de una constancia que acredita que una empresa no mantiene expedientes en trámite o multas impagas por infracción a las normas laborales frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Esta constancia es previa y necesaria para proceder a la clausura de actividades ante el Banco de Previsión Social (art. 32 Dto. 278/017). 

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Contar con usuario de Usuario gub.uy o Cédula de Identidad electrónica (en este caso se necesita un lector de Cédula electrónica).
  • Completar el formulario WEB con los datos de la empresa (RUT, Razón Social,número de BPS, rubro de aportación) y la fecha de clausura de actividades.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • Existe un plazo de 60 días desde el cese de actividades de la empresa ante el MTSS y el envío de la solicitud de clausura. Pasado el mismo, corresponde una multa de 1,5 Unidades Reajustables de acuerdo al art. 323 de la Ley 17930, la que debe ser abonada en Oficinas del MTSS. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

    Si necesita orientación e información puede dirigirse:

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se accede al trámite en línea de Solicitud de Constancia de Clausura de Actividades ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    2. Se completa el formulario de solicitud y se envía a través del botón Finalizar. (ver instructivo).

    Si la empresa no presenta pendientes ante el MTSS, la constancia de Clausura se recibe vía WEB. En el caso de existir pendientes, el MTSS le indicará como proceder para obtener el certificado.

    Si la solicitud excede el plazo reglamentario desde el cese de actividades de la empresa, se recibe la constancia previo pago de la multa establecida en Oficinas del MTSS.

    Todas las comunicaciones del MTSS se reciben al correo electrónico con el que se registró en Usuario gub.uy en la Bandeja de Entrada del sistema web.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

    • Decreto 278/017

      REGULACION DE LA PLANILLA DE TRABAJO UNIFICADA. DEROGACION DE LOS DECRETOS 108/007, 306/009, Y 173/015

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

7 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial