Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 22/10/2020
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social

Obtención de constancia de clausura de actividades

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la obtención de una constancia que acredita que una empresa no mantiene expedientes en trámite o multas impagas por infracción a las normas laborales frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Esta constancia es previa y necesaria para proceder a la clausura de actividades ante el Banco de Previsión Social (art. 32 Dto. 278/017).

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Contar con los datos de la empresa (RUT, Razón Social, número de BPS, rubro de aportación) y la fecha de clausura de actividades.
Iniciar trámite en línea

Costos

Existe un plazo de 60 días desde el cese de actividades de la empresa ante el MTSS y el envío de la solicitud de clausura. Pasado el mismo, corresponde una multa de 1,5 Unidades Reajustables de acuerdo al art. 323 de la Ley 17930, la que debe ser abonada en Oficinas del MTSS. 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario o identificación electrónica.
    3. Se completa el formulario de solicitud, según el instructivo.
    4. Se envía a través del botón Finalizar.
    5. Si la empresa no presenta pendientes ante el MTSS, la constancia de Clausura se recibe vía WEB. En el caso de existir pendientes, el MTSS le indicará como proceder para obtener el certificado.
    6. Si la solicitud excede el plazo reglamentario desde el cese de actividades de la empresa, se recibe la constancia previo pago de la multa establecida en Oficinas del MTSS.
    7. Todas las comunicaciones del MTSS se reciben al correo electrónico con el que se registró en Usuario gub.uy en la Bandeja de Entrada del sistema web.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Juncal 1511
        • Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.
        • Teléfono: (+598) 1928

    Otras direcciones

  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4