Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 07/09/2023
LAVALLEJA - Intendencia

Partida de nacimiento - Lavalleja

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

La partida de nacimiento es un documento oficial emitido por el Registro Civil, donde certifica el nacimiento de una persona y señala la fecha en la que ocurrió, el sexo y su filiación.

Requisitos

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Nacido en el departamento de Lavalleja.

Otros datos de interés

  • Para los nacidos en otro departamento, también se podrá solicitar la partida mediante las tres vías disponibles al igual que los nacidos en Lavalleja, pero en ese caso, no será necesario agendarse previamente. Se deberá concurrir, llamar o enviar el mail aportando los siguientes datos (nombre completo, fecha de nacimiento y departamento donde nació). El costo de cada ejemplar será de 0,10 UR.

¿Cómo se realiza esta solicitud?

  1. Se envía un mail con los datos solicitados (nombre completo, fecha de nacimiento y departamento donde nació).
  2. La oficina envía un mail con precobro el cuál se deberá abonar en Redes de Cobranzas.
  3. El contribuyente envía mail con el comprobante de pago y la oficina manda la partida por Correo.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Común: 0,10 UR
  • Urgente: 0,15 UR
     

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Contar con previa agenda.

    Por teléfono

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Enviar el mail proporcionando los datos que surgen de los requisitos. 
    3. La oficina envia un mail con precobro el cuál se deberá abonar en Redes de cobranzas.
    4. El contribuyente envía mail con el comprobante de pago y la oficina manda la partida por Correo.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Agendarse a través de SAE - Sistema de Agenda Electrónica (lavalleja.gub.uy)
    2. Dirigirse personalmente a la oficina de Registro Civil y Archivo de la Intendencia Departamental de Lavalleja.
    3. Una vez realizada la solicitud en la oficina, se realiza el pago en Tesorería o en cualquier Red de cobranzas.

    Por teléfono

    1. Llamar al 4442 2752 interno 127.
    2. Aportar nombre completo y fecha de nacimiento.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Dirección: José Batlle y Ordóñez 546 Minas, Lavalleja.
    • Horario: Lunes a viernes 08.30 a 14:30 horas.
    • Teléfono: 4442 2752 interno 127.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
9 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.