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Última actualización: 24/01/2024
Ministerio de Ambiente - Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos

Permiso especial para investigadores integrados al Sistema Nacional de Investigadores de la ANII

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Se trata de un mecanismo de acceso simplificado a recursos genéticos y/o bioquímicos con fines de investigación no comercial, dando cumplimiento a la implementación del Protocolo de Nagoya, para investigadores integrados al Sistema Nacional de Investigadores de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Requisitos

El trámite incluye dos pasos:

  1. Registrarse en línea en el Registro Nacional de Investigadores en Recursos Genéticos y Derivados del Ministerio de Ambiente (MA), para lo cual se requiere ser investigador activo del Sistema Nacional de Investigadores de la ANII.  
  2. Posteriormente realizar una Declaración Jurada (DJ) antes del 30 de junio o del 31 de diciembre del año correspondiente, según se indique en cada caso. 

Otros datos de interés

  • Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar los datos en el formulario de Registro y aceptar la cláusula de condiciones establecidas en la “declaración del solicitante” que allí aparece.
    3. La Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Dinabise) del Ministerio de Ambiente (MA) chequea la información aportada y verifica el Registro en ANII o solicita información complementaria si fuera necesario.
    4. El solicitante recibirá en su correo electrónico la constancia de haber realizado el registro.
    5. Según la fecha indicada al momento del registro, se deberá presentar una Declaración Jurada, donde deberá presentar informe escrito con la información correspondiente a las investigaciones realizadas.
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