Banco Central del Uruguay - Superintendencia de Servicios Financieros
Presentación de declaraciones juradas ante el registro de titulares de participaciones patrimoniales
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Envío al Banco Central del Uruguay (BCU) por los escribanos , de la información requerida por las Leyes Nº 18.930 de 17 de julio de 2012 y Nº 19.484 de 5 de enero de 2017.
Debe ser presentada por todas aquellas entidades comprendidas en el art. 3 del Decreto 166/2017 que reglamenta la Ley Nº 19.484, que se encuentren obligadas a informar.
Iniciar trámite en línea
Requisitos
- Ser un escribano inscripto con registro de firma digital ante el BCU.
- Firma digital avanzada con dispositivo token.
- Formulario B (Podrá descargarlo Aquí) impreso con los datos solicitados y firmado por el representante o apoderado de la entidad.
- Certificado notarial del otorgamiento y suscripción por parte del escribano actuante (quien también deberá hacerlo electrónicamente, no permitiendo el envío por parte de otro escribano).
- Programa de firma digital proporcionado por el BCU cargado en la computadora a ser usada.
Otros datos de interés
- Por consultas sobre normativa aplicable, dirigirse a la Auditoría Interna de la Nación, Ingresando Aqui.
- Por consultas sobre el envío de archivos o problemas informáticos, llamar al 1967- int. 2090.