Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte
Presentación de reclamos/quejas sobre transporte regular de pasajeros servicios Metropolitano, Nacional e Internacional
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la presentación de un reclamo o queja que realizan los usuarios del transporte regular de pasajeros por carretera de los servicios Metropolitanos, Nacionales e Internacionales.
Requisitos
- No tiene requisitos generales, los requisitos son específicos dependiendo de la modalidad que prefiera.
Otros datos de interés
- Duración estimada entre 30 a 90 días.
- Decretos sobre los servicios que se regulan: Decreto N° 285/006, Decreto N° 103/010, Decreto N° 422/008, Decreto N° 218/009, 587/006, Decreto N° 500/991.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Especificar el reclamo, indicado datos del servicio, fecha y hora, puede adjuntar foto de pasaje y lo que entienda que pueda aportar para una mejor gestión de su reclamo.
En persona
- Presentar nota de la queja correspondiente.
- Deberá adjuntar datos básicos del usuario: fecha, nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, localidad, a efectos de posterior notificación del trámite.
- Dicha nota deberá contener la siguiente información:
- Indicar si se trata de servicio Suburbano, Interdepartamental de Corta-Media-Larga Distancia o Internacional.
- Empresa que realiza el servicio.
- Si es una empresa al servicio de otra empresa.
- En caso de ser Suburbano, indicar la línea y característica (número de línea).
- Hora de salida del servicio/ hora de llegada.
- Frecuencia.
- Matrícula o número de interno del coche (que luce en el interior y pintado en el exterior del coche).
- Modalidad (Directo, Semi Directo o de Camino).
- Motivo.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
Por correo electrónico:
- Enviar correo a dnt.reclamos.pasajeros@mtop.gub.uy detallando la queja del servicio suburbano o interdepartamental que hace referencia, aportando además datos básicos y necesarios del servicio y del usuario. Aportar el mayor detalle de información posible del servicio al que hace referencia, tal como se pide de forma presencial.
En persona
- Se presenta una nota conteniendo la queja y sus adjuntos, dirigida al Director Nacional de Transporte, la que posteriormente será gestionada por la Dirección General de Transporte por Carretera - División Pasajeros oficina Departamento de Servicios Regulares:
- En forma presencial en oficina de Administración Documental, Rincón 575 Planta Baja, quien formará expediente al respecto realizando la derivación correspondiente o en oficinas del interior del País.
- Otra alternativa es enviar la documentación por correo electrónico a: adm.documental@mtop.gub.uy.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En Montevideo:
- Departamento de Servicios Regulares.
- Dirección: Rincón 575, Piso 4 División Pasajeros
- Horarios de atención y recepción de reclamos de 09:30 a 16:00 horas.
- Terminales de Ómnibus:
- Terminal Tres Cruces.
- Terminal Baltasar Brum.
- En el Interior:
- En las oficinas Regionales
- En Montevideo:
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