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Última actualización: 5 de Diciembre, 2019
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Presentación de Reclamos/Quejas sobre Transporte Regular de Pasajeros servicios Metropolitano, Nacional e Internacional.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la presentación de un reclamo o queja que realizan los usuarios del transporte regular de pasajeros por carretera de los servicios Metropolitano, Nacional e Internacional.

¿Qué se necesita para realizarlo?

En línea:
  • Contar con Usuario Gub.uy o cédula electrónica con lector.
  • Debe completar el formulario web o presentar una nota con el detalle de la queja indicando datos básicos del usuario: fecha, nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, localidad a efectos de posterior notificación de trámite. Detallar la mayor información posible.
Por correo electrónico:
  • Enviar correo a dnt.reclamos.pasajeros@mtop.gub.uy detallando la queja aportando además datos básicos del usuario.
Personalmente:
  • Presentar nota de la queja en la oficina correspondiente.
  • Deberá adjuntar datos básicos del usuario: fecha, nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, localidad, a efectos de posterior notificación del trámite.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Por correo electrónico:
    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Departamento de Servicios Regulares.
      • Dirección: Rincón 575, Piso 4 División Pasajeros.
      • Teléfonos 29157933 internos 20417 o 20425 o vía fax 2915 4456.
      • Horarios de atención y recepción de reclamos de 09:30 a 16:30 horas.
    • Terminales de Ómnibus:
      • Terminal Tres Cruces. Teléfono: 2401 7874.
      • Terminal Baltasar Brum. Teléfono: 2901 6451.
    • En en el Interior:
      • Presencial: En las oficinas Regionales de la Dirección Nacional de Transporte ubicadas en todo el país.

     

    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Se deberá contar con usuario autogestión de Usuario gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Por correo electrónico: 
    1. Enviar al correo mencionado el mayor detalle de información posible además de los datos básicos del usuario tal como se pide de forma presencial. 
    Presencial:
    1. Se presenta una nota conteniendo la queja, dirigida al Director Nacional de Transporte, en oficina Dirección Nacional de Transporte (DNT), Rincón 575 - piso 4 División Pasajeros – Departamento de Servicios Regulares, o con el mismo texto en el piso 5 Mesa de Entrada quien formará expediente o en oficinas del interior del País.

    Dicha nota deberá contener la siguiente información:

    1. Indicar si se trata de servicio Suburbano, Interdepartamental de Corta-Media-Larga Distancia o Internacional.
    2. Empresa que realiza el servicio
    3. Si es una emprea al servicio de otra empresa
    4. En caso de ser Suburbano, indicar la línea y caracteristica(n° de línea)
    5. Hora de salida del servicio/ hora de llegada
    6. Frecuencia
    7. Matrícula o número de interno del coche( que luce en el interior y pintado en el exterior del coche)
    8. Modalidad (Directo, Semi Directo o de Camino)
    9. Motivo
  • Otros datos de interés

    • Duración estimada entre 30 a 90 días.
    • Decretos sobre los servicios que se regulan: 285/006, 103/010, 422/008, 218/09, 587/006, 500/91.
  • Descarga de formularios

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