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Última actualización: 02/12/2020
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Presentación de reclamos/quejas sobre transporte regular de pasajeros servicios Metropolitano, Nacional e Internacional

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la presentación de un reclamo o queja que realizan los usuarios del transporte regular de pasajeros por carretera de los servicios Metropolitano, Nacional e Internacional.

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Requisitos

  • No tiene requisitos generales, los requisitos son específicos dependiendo de la modalidad que prefiera.

Otros datos de interés

  • Duración estimada entre 30 a 90 días.
  • Decretos sobre los servicios que se regulan: 285/006, 103/010, 422/008, 218/09, 587/006, 500/91.

 

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Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

               · Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

               · Identidad Mobile – Abitab.

               · TuID – Antel.

    • Debe completar el formulario web.

    Por correo electrónico:

    En persona

    • Presentar nota de la queja correspondiente.
    • Deberá adjuntar datos básicos del usuario: fecha, nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, localidad, a efectos de posterior notificación del trámite.

    Dicha nota deberá contener la siguiente información:

    1. Indicar si se trata de servicio Suburbano, Interdepartamental de Corta-Media-Larga Distancia o Internacional.
    2. Empresa que realiza el servicio
    3. Si es una empresa al servicio de otra empresa
    4. En caso de ser Suburbano, indicar la línea y característica (n° de línea)
    5. Hora de salida del servicio/ hora de llegada
    6. Frecuencia
    7. Matrícula o número de interno del coche (que luce en el interior y pintado en el exterior del coche)
    8. Modalidad (Directo, Semi Directo o de Camino)
    9. Motivo
  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Se accede a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Ingresar con su usuario o identificación electrónica.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

    Por correo electrónico: 

    1. Enviar al correo mencionado el mayor detalle de información posible además de los datos básicos del usuario tal como se pide de forma presencial. 
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Se presenta una nota conteniendo la queja, dirigida al Director Nacional de Transporte, en oficina Dirección Nacional de Transporte (DNT), Rincón 575 - piso 4 División Pasajeros – Departamento de Servicios Regulares, o con el mismo texto en el piso 5 Mesa de Entrada quien formará expediente o en oficinas del interior del País.

     

  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    • En Montevideo:

      • Departamento de Servicios Regulares.
      • Dirección: Rincón 575, Piso 4 División Pasajeros.
      • Teléfonos 29157933 internos 20417 o 20425 o vía fax 2915 4456.
      • Horarios de atención y recepción de reclamos de 09:30 a 16:30 horas.
    • Terminales de Ómnibus:

      • Terminal Tres Cruces. Teléfono: 2401 7874.
      • Terminal Baltasar Brum. Teléfono: 2901 6451.
  • Enlaces de descarga

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