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Última actualización: 5 de Diciembre, 2019
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Presentación de Reclamos/Quejas sobre Transporte Regular de Pasajeros servicios Metropolitano, Nacional e Internacional.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la presentación de un reclamo o queja que realizan los usuarios del transporte regular de pasajeros por carretera de los servicios Metropolitano, Nacional e Internacional.

¿Qué se necesita para realizarlo?

En línea:
  • Contar con Usuario Gub.uy o cédula electrónica con lector.
  • Debe completar el formulario web o presentar una nota con el detalle de la queja indicando datos básicos del usuario: fecha, nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, localidad a efectos de posterior notificación de trámite. Detallar la mayor información posible.
Por correo electrónico:
  • Enviar correo a dnt.reclamos.pasajeros@mtop.gub.uy detallando la queja aportando además datos básicos del usuario.
Personalmente:
  • Presentar nota de la queja en la oficina correspondiente.
  • Deberá adjuntar datos básicos del usuario: fecha, nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, localidad, a efectos de posterior notificación del trámite.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Por correo electrónico:
    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Departamento de Servicios Regulares.
      • Dirección: Rincón 575, Piso 4 División Pasajeros.
      • Teléfonos 29157933 internos 20417 o 20425 o vía fax 2915 4456.
      • Horarios de atención y recepción de reclamos de 09:30 a 16:30 horas.
    • Terminales de Ómnibus:
      • Terminal Tres Cruces. Teléfono: 2401 7874.
      • Terminal Baltasar Brum. Teléfono: 2901 6451.
    • En en el Interior:
      • Presencial: En las oficinas Regionales de la Dirección Nacional de Transporte ubicadas en todo el país.

     

    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Se deberá contar con usuario autogestión de Usuario gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Por correo electrónico: 
    1. Enviar al correo mencionado el mayor detalle de información posible además de los datos básicos del usuario tal como se pide de forma presencial. 
    Presencial:
    1. Se presenta una nota conteniendo la queja, dirigida al Director Nacional de Transporte, en oficina Dirección Nacional de Transporte (DNT), Rincón 575 - piso 4 División Pasajeros – Departamento de Servicios Regulares, o con el mismo texto en el piso 5 Mesa de Entrada quien formará expediente o en oficinas del interior del País.

    Dicha nota deberá contener la siguiente información:

    1. Indicar si se trata de servicio Suburbano, Interdepartamental de Corta-Media-Larga Distancia o Internacional.
    2. Empresa que realiza el servicio
    3. Si es una emprea al servicio de otra empresa
    4. En caso de ser Suburbano, indicar la línea y caracteristica(n° de línea)
    5. Hora de salida del servicio/ hora de llegada
    6. Frecuencia
    7. Matrícula o número de interno del coche( que luce en el interior y pintado en el exterior del coche)
    8. Modalidad (Directo, Semi Directo o de Camino)
    9. Motivo
  • Otros datos de interés

    • Duración estimada entre 30 a 90 días.
    • Decretos sobre los servicios que se regulan: 285/006, 103/010, 422/008, 218/09, 587/006, 500/91.
  • Descarga de formularios

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