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Última actualización: 23 de Julio, 2018
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Asuntos Sociales

Préstamo para Refacción de Vivienda de Personal Policial

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite necesario para obtener el beneficio económico otorgado a funcionarios policiales o pensionistas para refacción de vivienda propia.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos:
  • Cédula de identidad del solicitante y fotocopia.
  • Recibo de haberes y fotocopia.
  • Solicitud escrita para refacción en el Servicio de Vivienda.
Condiciones:
  • Demostrar 5 años de antigüedad como policía activo, retirado o pensionista.
  • No estar excedido en descuento de haberes que permita recibir el monto solicitado a descontar.
  • Ser propietario de la vivienda o que la propiedad sea de un familiar directo, debiendo adjuntar la documentación original probatoria.

Costos

Sin costo.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    Debe presentarse personalmente en el Servicio de Vivienda. La aprobación del préstamo está supeditada a inspección técnica de arquitectura.

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