Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNASSP)
Prestaciones de Vivienda para personal policial
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23La D.N.A.S.S.P. brinda las siguientes prestaciones relacionadas a Vivienda a policías en actividad, en situación de retiro y/o pensionistas policiales:
- Préstamos para compra de vivienda.
- Préstamos para construcción, refacción, mejoras y ampliación.
- Préstamos para gastos de escritura, obtención de certificados y pago de impuestos.
- Subsidios en caso de siniestros producidos por cambios climáticos imprevisibles.
- Subsidio para alquiler de vivienda para casos especiales.
Requisitos
- Los requisitos varían de acuerdo a la prestación solicitada y a cada situación particular.
- Solicitamos consultar los mismos al Servicio de Prestaciones Sociales de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial.
Otros datos de interés
- El fondo de vivienda se encuentra regulado a través del Decreto 344/17
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona- Solicite asesoramiento personalizado al Departamento de Vivienda a través del teléfono 2030 8711/ 8713 o personalmente, en el 4to piso de la D.N.A.S.S.P.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Julio Herrera y Obes 1466 en el horario de atención, de 9:00 a 15:00 horas
En el Interior del país:
- Concurriendo personalmente con la documentación solicitada a la oficina más cercana