Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 10/07/2024
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNASSP)

Prestaciones de Vivienda para personal policial

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

La D.N.A.S.S.P. brinda las siguientes prestaciones relacionadas a Vivienda a policías en actividad, en situación de retiro y/o pensionistas policiales:

  • Préstamos para compra de vivienda.
  • Préstamos para construcción, refacción, mejoras y ampliación.
  • Préstamos para gastos de escritura, obtención de certificados y pago de impuestos.
  • Subsidios en caso de siniestros producidos por cambios climáticos imprevisibles.
  • Subsidio para alquiler de vivienda para casos especiales.

Requisitos

Otros datos de interés

  • El  fondo de vivienda se encuentra regulado a través del Decreto 344/17

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Solicite asesoramiento personalizado al Departamento de Vivienda a través del teléfono 2030  8711/  8713 o personalmente, en el 4to piso de la D.N.A.S.S.P.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Julio Herrera y Obes 1466 en el horario de atención, de 9:00  a 15:00  horas

    En el Interior del país:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
13 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.