Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 19 de Septiembre, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección Nacional de Aduanas

Recepción de Denuncias

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Trámite por el cual se pueden presentar denuncias.
Todo funcionario que tuviere conocimiento de irregularidades o prácticas corruptas está obligado a denunciar.
Toda persona que tuviere conocimiento de irregularidades o prácticas corruptas puede denunciarlas.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • El denunciante deberá señalar claramente el hecho denunciado, el autor o datos que lo identifiquen, adjuntar elementos de prueba y aportar toda otra información relevante.

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Dirección Nacional de Aduanas.
      • Dirección: Rambla 25 de agosto número 199, oficina 222.
      • Horario de atención: de 10:00 a 16:00 horas.
    • En el interior:  
    Vía Telefonica: 
    • A través de la línea telefónica gratuita 08001855.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. En la dirección indicada más arriba.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

7 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4