Recepción de denuncias en aduana
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Trámite por el cual se pueden presentar denuncias referente a hechos, acciones, omisiones o conductas que, presuntamente configuren faltas, infracciones, delitos aduaneros o que sean contrarios al Código de Conducta de la Dirección Nacional de Aduanas y a cualquier normativa vigente en la materia.
Requisitos
- Fecha y lugar de dónde ocurrieron u ocurrirán los hechos que va a denunciar.
- Autor o datos que lo identifiquen.
- Descripción clara de la situación, brindando -en caso de poseer- documentación que respalde la denuncia (fotografías, audios, correos electrónicos, documentos escaneados, informes, ubicación, entre otros).
Se recuerda que a efectos de diligenciar su denuncia con la mayor eficiencia, es necesario que la misma sea precisa y contenga la mayor cantidad de datos posibles.
Asimismo, se sugiere proporcionar correo electrónico o número de teléfono para contactarnos con la finalidad de informarle sobre los resultados de la denuncia y obtener -en caso de ser necesario- mayor información.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar el formulario web de acuerdo al instructivo.
En persona
- Presentarse en una oficina de la Dirección Nacional de Aduanas.
Por teléfono
- LLamando al teléfono 0800 1855.
- Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Dirección Nacional de Aduanas.
- Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 número 199, oficina 210 A.
- Horario de atención: de 09:00 a 17:00 horas.
En el interior:
- Dirección Nacional de Aduanas.
Enlaces relacionados