Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información
Reclamos por incumplimiento al Decreto 353/2023
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Este trámite permite realizar denuncias o reclamos por incumplimiento de las obligaciones referidas en el Decreto 353/2023, por parte de las entidades públicas.
Las denuncias podrán ser por los siguientes motivos:
- Solicitud de documentación disponible a través de medios digitales.
- Información no disponible o desactualizada en el Catálogo de trámites y servicios del Estado.
- Solicitud de requisitos no detallados en el Catálogo de trámites y servicios del Estado.
Requisitos
Al momento de realizar el reclamo se deben indicar los siguientes datos:
- Nombre de la persona que hace el reclamo,
- Documento de identidad,
- Mail de contacto,
- Seleccionar el asunto o motivo del reclamo,
- Trámite o servicio que involucra el reclamo;
- Organismo o entidad pública del trámite o servicio
- Dirección web (url) donde se encuentra la información (en caso de corresponder),
- Descripción detallada del argumento de reclamo, indicando en lo posible fechas de ocurrencia de la situación planteada.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "iniciar trámite en línea"
- Completar la información solicitada.
- Aceptar la Cláusula de Consentimiento.
El reclamo será reportado al organismo correspondiente para su tratamiento.
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