Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 12/08/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Contaduría General de la Nación

Reclamos a la tasación de desperfectos

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Se realiza cuando alguna de las partes del contrato no está de acuerdo con la tasación de desperfectos hecha por el SGA.

Puede solicitarla tanto el inquilino como el propietario, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la misma.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

Contar con la siguiente información:

  • Número de Contrato y/o carpeta
  • Dirección de la finca
  • Nombre y Apellido
  • Tipo de Usuario
  • Tipo de documento
  • Número de documento de Identidad
  • Teléfono
  • Dirección de mail

Para realizar este trámite es necesario detallar: 

  1. LUGAR (habitación, jardin,etc.)
  2. ELEMENTO (puerta,ventana, etc.)
  3. MOTIVO de reclamo

Importante PROPIETARIO: La vivienda debe estar libre de bienes y personas, no pudiendo realizar modificaciones en la misma hasta que se vuelva a efectuar la nueva inspección y le sean entregadas las llaves al propietario. De lo contrario, el Reclamo contra la Tasación de Desperfectos no será válido. 

Otros datos de interés

IMPORTANTE: Se debe presentar dentro de los 5 días hábiles luego de la notificación de la tasación.

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con los medios electrónicos para adjuntar archivos.

     

      En persona

      • Formulario contra la tasación de desperfectos. 
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresando al link o botón: "Iniciar trámite en Línea".
      2. Completar el formulario.
      3. Adjuntar información.
      4. Enviar.
      Iniciar en Línea

      En persona

      • Concurrir a las oficinas y presentar el formulario completo y firmado.

       

    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      En Montevideo:

      • Servicio de Garantía de Alquileres.

        • Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
        • Atención Telefónica de Alquileres: 0800 8765.
        • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15.45 horas.
    • Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    2 + 11 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4