Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 13 de Junio, 2019
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección General de Secretaría

Recursos contra Resoluciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y sus Dependientes

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite por el cual una Persona (física o jurídica) con interés personal, directo y legítimo, impugna una Resolución emitida por una autoridad perteneciente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto 500/991 Artículo 117 a 167 Sección III - De las peticiones y de los actos y recursos administrativos, y demás normas concordantes.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

Se debe presentar:

  • Escrito conforme lo dispuesto por el Decreto 500/991 en lo relativo a peticiones y recursos.
    • Con la identificación clara y precisa del acto administrativo que se impugna.
    • Haciendo mención al expediente donde fue dictada la resolución.
    • Con firma letrada.
    • Timbre profesional.

Requisitos para realizar el trámite en línea:

  • Debera contar con Usuario Gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.

Nota: en caso de que el Abogado que firma el recurso no cuente con poder para actuar en representación de la/las persona/s o la/las empresa/s, el recurso deberá ser firmado por el/los interesados (en caos de ser personas físicas) o por el/los representantes de la/las empresas (en caso de ser persona jurídica). Si el abogado cuenta con poder para actuar en representación de la/las persona/s o la/las empresa/s, deberá exhibir el original, y acompañar al recurso copia del poder.  

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en Linea".
    Presencial:

    El trámite se realiza en las oficinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

    • En Montevideo:
      • Dirección: Rincón 575, Planta Baja
      • Horario: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    • En el interior:
      • Exclusivamente a través de la modalidad en línea para el caso en el cual el ciudadano deberá enviar los documentos originales por correo postal a: Centro de Atención a la Ciudadanía, Calle Rincón 575, Planta Baja - Montevideo.
  • ¿Cómo se hace?

     

    En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña, o con la cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    2.  Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

     

    Presencial:

    1. Se presenta el escrito de recursos, el cual dependiendo el caso se agregará al expediente en el cual se encuentra la resolución, o se formará expediente de no haber uno previo.
  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial