Registro, autorización de venta y renovación de productos domisanitarios
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite obligatorio que debe realizar toda empresa para obtener el registro, renovación de registro y autorización de venta de productos domisanitarios (Ejemplos: artículos de limpieza general y afines; plaguicidas y productos con acción antimicrobiana).
Requisitos
El trámite debe realizarse por la plataforma VUCE (según instructivo), verifique que el código de la operación sea REGD
Requisitos para solicitar el Registro y Autorización de Venta de Domisanitarios:
- Completar los formularios:
- FO-13223-009 Formulario de Solicitud de Registro o Renovación de Registro de Productos Domisanitarios, firmado por Representante Legal y Director Técnico.
- FO-13223-008 Planilla para Fórmula cuali-cuantitativa con todos los componentes
- Habilitación vigente de la empresa elaboradora/importadora emitida por el MSP o constancia de solicitud de renovación de la habilitación de empresa.
- Rótulos firmados por el Director Técnico.
- Protocolo Técnico según lista de verificación correspondiente teniendo en cuenta check list aplicable.
- Nota indicando si hay modificaciones con respecto al registro anterior, en caso afirmativo se deben detallar los mismos.
Requisitos para solicitar la Renovación de Registro de Domisanitarios:
- A los puntos anteriores de Registro, se le debe agregar:
- Copia de certificado de Registro anterior.
- Copia del Rótulo aprobado.
Requisitos en el caso de productos importados:
- Certificado de Libre Venta emitido por la autoridad sanitaria competente del país de origen, apostillado o consularizado en el consulado Uruguayo en el país de origen y legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
Otros datos de interés
- Se rige por Reglamento Técnico del MERCOSUR.
- El certificado tiene vigencia de 5 años.
Costos
- 30 U.R.
- Para registros nuevos o renovaciones: 30 UR (Unidades Reajustables) con cada registro de producto nuevo dentro de los 5 años.
- El pago se realiza por la plataforma VUCE
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Para ingresar solicitudes, las empresas deben estar registradas en VUCE y la Dirección Técnica debe contar con firma electrónica.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Realizar los pasos indicados en la plataforma
¿Dónde y cuándo se realiza?
Con previa agenda:
- Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios y Otros, División Evaluación Sanitaria.
- Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta Baja, Oficina 06, Montevideo.
- Horario de atención al público para ingreso de Registro de Productos: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
Consultas técnicas:
- Se recibirán únicamente por medio de:
- Teléfono: 1934 5082.
- Correo electrónico: sectordomisanitarios@msp.gub.uy.
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