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Última actualización: 07/03/2024
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Registro, autorización de venta y renovación de productos higiénicos descartables y biocidas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite obligatorio que debe realizar toda empresa para obtener el registro, renovación de registro y autorización de venta de productos Higiénicos Descartables y Biocidas.

Requisitos

El trámite debe realizarse por la plataforma VUCE (según instructivo), verifique que el código de la operación sea REGO

  • Toda la documentación deberá estar foliada.

Requisitos para solicitar el Registro y Autorización de Venta de Productos Higiénicos Descartables y Biocidas:

Requisitos para solicitar la Renovación de Registro de Productos Higiénicos Descartables y Biocidas:

  • A los puntos anteriores de Registro, se le debe agregar:
  • Copia de certificado de Registro anterior.
  • Copia del Rótulo aprobado.

Requisitos en el caso de productos importados:

  • Certificado de Libre Venta emitido por la autoridad sanitaria competente del país de origen, apostillado o consularizado en el consulado Uruguayo en el país de origen y legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. 

Otros datos de interés

  • Las productos son:
    • Biocida (antiseptico de piel sana)
    • Productos higiénicos descartables de uso externo (Incluyen: pañales, toallas intimas, gel ecográfico, etc).
    • Productos higiénicos descartables de uso interno (incluye gel íntimo solo con acción lubricante).
  • Las reglamentaciones aplicable son: Farmacopea Europea, Normas Técnicas de Referencia (ejemplo: Norma Venezuela COVENIN de Algodón hidrófilo aséptico), Mercosur/GMC/Res 51/98.
  • El certificado tiene vigencia de 5 años.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Para registros nuevos o renovaciones: 30 UR

 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Para ingresar solicitudes, las empresas deben estar registradas en VUCE y la Dirección Técnica debe contar con firma electrónica.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Realizar los pasos indicados en la plataforma
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios y Otros, División Evaluación Sanitaria.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta Baja, Oficina 06
    • Horario de atención al público para ingreso de Registro de Productos: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.

    Consultas técnicas:

  • Enlaces relacionados

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